12.170 cursos gratis
8.782.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Filosofía del Jutekwon

Filosofía del Jutekwon

La Filosofía del Jutekwon se llama JHONUSC. Se caracteriza por ser libre, cualquiera que por cualquier medio la conozca puede utilizarla en su beneficio sin costo alguno siempre y cuando se la utilice correctamente  en beneficio de todos; sin tergiversaciones, con la simple cita del Autor.

Jhonusc, es una Filosofía Universal de autoría del Dr.Ab Jhon Espín Cueva, que la creo  conjuntamente con el Jutekwon, su importancia fundamental radica en su aplicación, no solo en el campo de las Artes Marciales y Defensa  Personal; sino en todos los aspectos de la vida y más. EN LA ACTUALIDAD JHONUSC, ES LA RAZÓN DE SER Y COLUMNA VERTEBRAL DEL JUTEKWON. Su Autor considera que con su aplicación, cambiarán definitivamente estructuras,  pensamientos, realidades y todo obstáculo que impiden la verdadera perfección y trascendencia de la mayoría de  seres  inteligentes. Se subdivide en dos fases: 1.- Interpretación, 2.- Ejecución.

1.- Interpretación.

Trata sobre la interpretación de la vida y desarrollo del "dominio" de la inteligencia sobre muchas cosas, menos las humanas, en nuestro planeta Tierra y una visión muy amplia del universo y sus interrogantes.

2.-Ejecución

Esta fase es de verdadera connotación humana y se resume en lo siguiente: Todos los seres vivientes con inteligencia, somos desequilibrantes, estamos aquí para trascender y no solo sobrevivir. El pasado es muy válido, y vivimos los resultados del mismo; la situación está dada, sin embargo, tenemos que tener referencias y datos exactos de la vida en tiempos recientes y realidades diferentes, en forma integral lo cual constituye un "nuevo punto de partida ahora" para construir un "definitivo" progreso real, material, inmaterial y más para la mayoría de seres inteligentes, pensando en objetivos superiores, que  los vamos a concretar con los siguientes fundamentos conjuntos.

De inicio.- Callarina:

* Equilibrio Natural Existencial (el equilibrio es un inicio, es el funcionamiento  de  las partes diferentes que posibilitan la existencia  natural de un todo, sin embargo no es suficiente vivir o existir para trascender.
* Unidad absoluta en movimiento ascendente (todos los aspectos, cosas, hechos, lugares, seres, etc, unidos en objetivos superiores).
* Inteligencia material e inmaterial, y más (es innata y nuestra característica esencial,  es obligación necesaria desarrollarla con Preparación, Nivel de Estudio Actual , Investigación Total, y lograr un raciocinio de alto nivel, con todos sus mecanismos, y sin límites, conforme a la Inteligencia Universal; siempre tomando en cuenta la afectividad  común e individual).
* Realidad Práctica de la Vida absoluta (es el desenvolvimiento de la vida diaria actual, en especial la inteligente, en todas sus aspectos imaginables, no solo materiales, en cualquier parte del mundo; con resultados de la calidad de vida, individualizada y común, es la  priorización y optimización de todo tipo de recursos, y la determinación imparcial de la situación con todos sus aciertos y falencias.

De guia - Ñaupag:

* Diferencia. Cada uno de los seres inteligentes desempeñando sus capacidades, como humanos profesionales, siendo nosotros mismos, con visión y actitud de superación, actuando, aportando, exigiendo, cumpliendo, respetando etc, viviendo realmente nuestra condición humana.
* Bien Inteligente (verdadero sentido de la vida, que favorece a todos los seres inteligentes sin limitaciones).
* Obligación (nuestra característica de seres inteligentes nos  obliga a nosotros mismos y colectivamente, principalmente a ser transparentes, a eliminar la mentira en que vivimos, ayudar a los demás, obligación de ser mejores a cada instante en todo desde  este momento,  a combatir todo lo que signifique retraso y a obtener resultados reales de perfección).
* Prioridades (La vida, el bienestar material, inmaterial y más, de todos los   seres inteligentes con sus derechos ilimitados y su hábitat. Otras que así lo determinen los fundamentos conjuntos en su aplicación real, en el tiempo y espacio.
* Organización e Institucionalización de calidad, en la que   los seres inteligentes sean los que según el tiempo y  espacio, se sirvan eficientemente de ellas, y estén por encima de las mismas.
* Sin exceso, falta o falsa aplicación de la Ciencia y Tecnología. utilización del Método Ñaupagtico (de guía teórico práctico activo simultanéo de avanzada y productivo), que toma muy en cuenta todos los  fundamentos conjuntos.

De decisión- Yuyay:

* Inteligencia Efectiva (son las acciones reflexivas inmediatas directas (toda clase de actos o hechos), con intermediación mínima, subordinada, estrictamente controladas y con resultados reales de beneficio y progreso, en aspectos prioritarios y trascendentales, tomando en cuenta todos los fundamentos conjuntos, y los nuevos que se den según el espacio tiempo y más, aplicados al caso o situaciones diversas).

De finalidad - Puchucay:

* Desequilibrio Superior en bien inteligente.
* Perfección Integral en lo material, inmaterial y más.
* Trascendencia en el tiempo, espacio y más.

Más, se  refiere a lo que está más allá de lo que conocemos actualmente por medio de la ciencia, en cuanto a lo material e inmaterial, al tiempo, espacio e inteligencia. La fase de ejecución es teorica-práctica-activa simultanea de avanzada y productiva, aplicable a cualquier caso y lugar, cuenta con herramientas y cientos de pensamientos creados por el autor, que verdaderamente nos van a hacer reflexionar y accionar en beneficio personal y de todos con resultados.

En su difusión  amplia se proporcionará  las herramientas igualmente sin ningún costo, acompañados de resúmenes que sean compresibles para el común de la gente, para su fácil aplicación en cualquier aspecto de la vida. Pueden darse varias interpretaciones y críticas a esta filosofía; sin embargo el autor deja en claro que debemos dejar de vivir esta supervivencia de vida estúpida y empecemos a vivir una vida acorde a nuestras características realmente humanas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail