12.170 cursos gratis
8.784.303 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 4:

 Caraterísticas específicas del Jutekwon (2/2)

Nota: Contianuamos con las características específicas del Jutekwon.

7º.- El Jutekwon, es un Deporte de Combate Artístico de Cuatro Modalidades; en los que por sobre todo impera FUNDAMENTALMENTE LA SEGURIDAD FISICA, PSIQUICA DE LOS "COMBATIENTES" Y EL ARTE; más no la fuerza  y ganar como sea:

7.1.- DEPORTE DE COMBATE PENSADO.- Comprende Competencias  individuales o en equipo de: a) Inteligencia Efectiva y b)  Modelos: 1o- Simples, 2o- Complejos, 3o- Personales, 4º- Coreográficos (los cuales pueden ser también ejecutados con música Nacional, Latinoamericana e internacional. La última en su difusión mundial).

7.2.-DEPORTE DE COMBATE ESPECIAL.-Constituyen competencias individuales o en equipo, de armas tradicionales ecuatorianas o Latinoamericanas. Se subdividen en dos tipos: a) Sin contacto personal y b) Con contacto personal. El combate sin contacto personal, se realiza al aire (en forma de Modelo) con o sin oponente; o también aplicando a un blanco determinado (con armas  lanzables). El  combate con contacto personal, individual o en equipo, se realiza entre oponentes, que utilizan protectores especiales y réplicas de armas (en materiales que no causen daño).

7.3.-EL DEPORTE DE COMBATE SEMI TOTAL.- Con Competencias individuales o en Equipo, por asaltos, puntos, tiempo o Modalidad. Se utilizan protectores especiales para todas las partes vulnerables.

No se utilizan armas,  guantes ni vendas. De pie son permitidos todos los golpes, sean de Piernas o Brazos a zonas protegidas de la cintura hacía arriba, al igual que los derribos, presas e inmovilizaciones.  Técnicas de brazos (JHUAY) no al cuello y cara.  El combate en el suelo ocupa la tercera parte, sea en asaltos, tiempo o modalidad.  En el suelo golpes controlados y solo a la parte protegida del pecho.

7.4.- DEPORTE DE COMBATE TOTAL.-Se desarrolla de tres maneras:

7.4.1.- Combate Total a tres Fases.
7.4.2.- Combate Total a Cuatro Fases.
7.4.3.- Combate Total Natural.

7.4.1,.Combate Total a Tres Fases.- La primera Fase, utiliza Técnicas  del Deporte de Combate Especial.- La segunda Fase, Técnicas del SemiTotal.- La tercera Fase: A más de los protectores: inguinales, tibias, empeines, antebrazos) se utiliza protector bucal (cuando no se utilice cabezal que cubra la cara) y guantes que permitan realizar agarres. Las únicas prohibiciones son: golpear zona del cinturón hacía abajo, estando de píe, excepto barridos, que si son permitidos.

En el suelo (el combate continúa, siempre y cuando los dos oponentes caigan al suelo simultáneamente y hasta marcarse un punto (pueden ser más siempre si así lo determine de antemano la Autoridad Técnica o su delegado, con detención momentánea del combate por cinco segundos; posteriores a la marcación). En el  piso, no se puede golpear la cara del oponente; tampoco rasguños, o agarre de partessexuales. Se permite golpes controlados a la parte delantera del peto. Prevalece siempre el Autocontrol el cual puntúa  multáneamente con la técnica. Cada fase puede ser: un asalto o mas,  tiempo, puntos; o modalidad.

7.4.2.-Combate Total a Cuatro Fases.  -Es el que se realiza, incluyendo al anterior de tres fases el Combate Pensado, con lo que se logra unidad total.

7.4.3.- Combate Total Natural .- Puede ser por asaltos, puntos,  tiempo, o en determinado tiempo tantos puntos, con las características de la tercera fase del total enunciado en líneas anteriores. Difiere de éste en: -Mínimo  en cada asalto treinta segundos de pelea de suelo-Tantos puntos en el suelo, - o tal número de puntos en determinado tiempo también en el suelo. 

En general  la competición deportiva de Jutekwon, debe sujetarse estrictamente al Título V del Reglamento Internacional de la CAMAYUGTJHYMJEE donde constan todos los detalles al respecto. El principal triunfo del Deporte de Combate es LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SÍQUICA DE LOS COMBATIENTES, por lo que el AUTOCONTROL y la TÉCNICA LIMPIA primordialmente puntúan. Constituyendo un Código de Honor, superior a cualquier medalla de Oro. Los EXCESOS DE FUERZA Y DESCONTROL que pongan en peligro la integridad de uno o más competidores, son penalizados drásticamente no solo con disminución de puntos; sino también con descalificaciones. En todas las modalidades de combate deportivo de Jutekwon son estrictamente por Rangos, Edad, Peso. Hombres, Mujeres, Categorías: Niños, Adolescentes y Mayores de Edad.

8 .- Otra característica del Jutekwon, es la práctica de once tipos de semi combates, incluyendo con ropa usual.
9 .- Las prácticas de Jutekwon se realizan siempre, escuchando música Nacional e Internacional.
10 .- La gama de técnicas se denominan en quichua, para resaltar nuestras raíces ancestrales, combinadas con castellano, códigos  y nomenclaturas especiales; sin embargo el sistema está realizado para enseñarlo en cualquier idioma con facilidad.
11.-La enseñanza del Jutekwon como Arte Marcial y de defensa integral, jamás se d esliga del entorno de la realidad del practicante.
12- Para la obtención de determinados Grados en Jutekwon, se exige que el postulante tenga Estudios Académicos. El Jutekwon es un arte de superación en todo, por lo que los estudios secundarios, y superiores, son muy tomados en cuenta. Para la obtención de determinados grados, se exige Título Universitario.
13- El Jutekwon  se fundamenta, en nuestro país Ecuador y sus cuatro regiones naturales, que son esenciales, junto con su Filosofía en la estructuración, aplicación de conocimientos y técnicas.
14.- Su origen, desde  San Antonio de Pichincha (Parroquia del Distrito Metropolitano de Quito) Provincia de Pichincha; más conocida como "La Mitad del Mundo", Ecuador, América del Sur. Latitud cero grados, cero minutos, cero segundos, determinada en la loma  Katy-killa, por nuestros aborígenes equinocciales, cientos de años atrás, antes de que venga la Misión Geodésica Francesa de 1736, encomendada por la Academia de Ciencias de París, para la medición de la Tierra. Y de cuyo acontecimiento, se encuentra también el Monumento de la Mitad del Mundo, que señala el paso de la Línea Equinoccial que divide a la Tierra en dos Hemisferios.  El Ecuador en sí, es  el centro de equilibrio natural existencial y de unidad, reconocido mundialmente, columna vertebral y cuna del Jutekwon.
15.-EL JUTEKWON TIENE SU PROPIA FILOSOFÍA, DENOMINADA POR SU AUTOR "JHONUSC", LA CUAL PUEDE SER APLICADA EN TODOS LOS ÓRDENES DE LA VIDA; SIENDO UNO DE LOS ASPECTOS ESENCIALES EN ESTE ARTE.

Caraterísticas específicas del Jutekwon (2/2)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail