12.170 cursos gratis
8.782.559 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 3:

 Caraterísticas específicas del Jutekwon (1/2)

Características específicas como arte marcial y de defensa integral

1º- Los principios de Inteligencia y de realidad Práctica de la Vida
compaginados con los demás fundamentos Filosóficos del Jutekwon, son esenciales como Arte de Defensa integral (no solo ante agresiones; sino ante todo posible suceso que afecte nuestra integridad física, síquica) ya que nos enseñan, que una persona para que pueda defenderse, con un alto nivel de eficiencia, tiene que cumplir con los siguientes parámetros:

a) Tiene que saber combatir a cinco distancias de Contacto:
a1) LARGA, a2) MEDIA, a3) CORTA, a4) CUERPO A CUERPO y a5) EN EL SUELO.
b) No descuidar las distancias de no contacto:
b1) Distancia de seguridad de algunos metros,
b2) la Impersonal, distancia en que el agresor físicamente  no puede  usar su cuerpo, pero si armas u objetos diversos.
c) Saber Técnicas y conocimientos de Prevención y Autoprotección:
c1) Personal,
c2) Familiar y
c3) de Bienes. En el Hogar, la Calle y el Trabajo, y no solo ante posibles agresiones físicas, sino ante accidentes, y todo posible acontecimiento que pueda afectar nuestra forma de vida normal.
d) En caso de agresiones, saber defenderse con todos los medios disponibles, según las circunstancias, y los permitidos  por las Leyes del lugar donde se practique este arte, en base a la inteligencia efectiva.
e) No Olvidar la Vida Diaria. Así como la Salud Física y Mental, que es el Punto de Partida para Todo Aspecto de Nuestra  Existencia.

El Jutekwon, toma muy en cuenta todos los mencionados parámetros y no solamente como un Arte Marcial y de defensa; sino fundamentalmente como un Arte de Vida.

2º- El Jutekwon, en lo marcial, tiene sus propias técnicas, tácticas, conocimientos,  y modelos (sistematización de movimientos en defensa y ataque, o denominados también "combate pensado") propios: Hasta Mayua Yana Huatu  Shugniqui  Inty (Cinturón: Lila Negro Primer Sol). Primer Rango Superior de Profesor, es obligatorio conocer y practicar los Modelos "Ecuador". Desde Mayua Yana Huatu Ishkayniqui Inty (Cinturón: Lila Negro Segundo Sol) a Curinchishca Yana Huatu Chunganiqui Inty (Cinturón: Dorado Negro Décimo Sol) el máximo alcanzable los Modelos "  Kaypacha" (Mundo).

Catorce Modelos Inferiores y Superiores. Sumado a Miles  de Técnicas y conocimientos científicos, para un estudio  de Jutekwon de veinte y dos años, distribuidos en diecisiete Rangos. Programas que incluso pueden ser enseñados a nivel universitario.

3º- Todos los practicantes de Grados Superiores, llevan con su vestuario (churana) doble Cinturón: El Negro común en otras Artes  Marciales y el de especial significado, dentro de los Rangos del Jutekwon: tres grados de Lila, tres de Plateado, y tres de Dorado .Solo exclusivamente la máxima Autoridad Técnica Mundial de Jutekwon utiliza Cinturón Blanco, debido a que el blanco es el que genera todos los colores.

4º- El Máximo Rango Técnico Superior del Jutekwon  es CAMAYUGTJHYMJEE (Máxima Autoridad Técnica Creador Maestro Mundial Jhon Espín Ecuador), Por Derecho Propio y propietario Intelectual de este singular Arte, el cual lo rige con su Reglamentación Internacional. Al cual obligatoriamente se adhieren todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que quieran practicar este Arte, para concesión de licencias, enseñanza de programas de estudio, grados, y control técnico que evite su degeneración.

5º- El Jutekwon tiene sus propios MÉTODOS DE INSTRUCCIÓN, fundamentados en el método Ñaupagtico y se subdividen en :
a) Fernando,
b) Jhonuc,
c) Jhones,
d) Mixto.

Métodos probados durante más de una década, adaptables al idioma y lugar  donde se los utilice por lo que la CAMAYUGTJHYMJEE, Garantiza por escrito la Enseñanza - Aprendizaje del Jutekwon como Arte Marcial y de Defensa Integral. 

6º.- El Jutekwon es un Arte Marcial Inteligente, ya que está constituido de Técnicas y conocimientos que se amoldan a las características físicas, síquicas y reales del practicante. Enseña Opciones Técnicas  de mucho valor; por lo tanto aplicables en todos los aspectos de la vida del practicante.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Jutekwon. Arte Marcial y Defensa Integral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Defensa personal
Curso de defensa personal . Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a... [23/06/04]
123.504  
2. Karate. Defensa personal
Karate. Defensa personal, nuestra sociedad parece no estar ajena a la ofensiva de... [27/07/09]
2.524  
3. Defensa personal en las artes marciales
Defensa personal en las artes marciales , el sentido de las artes marciales... [17/11/09]
2.249  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail