12.174 cursos gratis
8.745.473 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 8:

 Síntesis del Jurista

En contraste con la extención de el alegato referido, ignacio burgoa sintetiza las contravenciones en que incurrió el sanedrín en el proceso de el maestro.

1.     Violación al principio de publicidad, en virtud de que el proceso se verificó en la casa de caifás y no en el recinto oficial llamado "gazith".

2.     Violación al principio de diurnidad, puesto que el proceso se efectuó de noche.

3.     Violación al principio de libertad defensiva, ya que a cristo no se le dio oportunidad de presentar testigos para su defensa.

4.     Violación al principio de rendición estricta de la prueba testimonial y de análisis riguroso de las declaraciones de los testigos, pues "la acusación se fundó en testigos falsos".

5.     Violación al principio para que nuevos testigos depusieran en contra de jesús una vez cerrada la instrucción, ya que con posterioridad a las declaraciones de los testigos falsos, el sanedrín admitió nuevos.

6.     Violación al principio consistente en que la votación condenatoria no se sujetó a revisión antes de la promulgación de la sentencia.

7.     Violación al principio de presentar pruebas de descargo antes de la ejecución de la sentencia condenatoria, puesto que una vez dictada, se sometió a la homologación del gobernador romano, poncio pilatos.

8.     Violación al principio de que a los testigos falsos debía de aplicárseles la misma pena con que se castigaba el delito materia de sus declaraciones, toda vez que el sanedrín  se abstuvo de decretar dicha aplicación a quienes depusieron en contra de jesús.

Es evidente que las violaciones apuntadas afectaron el proceso contra el maestro, por vicios in procedendo e invalidaron la sentencia condenatoria con la que culminó, misma que se pronunció por 65 votos contra 6 absolutorios, figurando entre estos, los de josé de arimatea y nicodemus.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El juicio de Jesucristo, un análisis jurídico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Discipulado de Jesucristo
Encuentra cómo hablar de Dios, de Jesús y de la Biblia. El método de discipulado... [06/07/09]
6.371  
2. Fundamentos de la Doctrina de Jesucristo
Curso biblico en 7 lecciones, dónde se pueden estudiar los rudimentos de la... [13/01/06]
2.678  
3. Derecho. Marco teórico para el análisis jurídico
Teoría del Derecho para el Análisis Jurídico . Este curso breve ofrece una... [06/06/13]
15  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail