12.170 cursos gratis
8.780.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 El proceso de Jesús ante el Sanedrín

·        Consideraciones previas:

Burgoa refiere sobre la figura de cristo: "cristo no fue un revolucionario político. No vino al mundo terrenal para liberar al pueblo judío de la dominación romana, no perteneció al grupo rebelde de los zelotes, en el que predominaba judas iscariote. Fue un renovador espiritual de la humanidad y un redentor de los pecados de los hombres como enviado de dios".

Asimismo el eminente analista ferdinand prats, señala: "considerando el antiguo testamento bajo sus diversos aspectos, era una revelación, una profecía, una moral y un ritual. El hijo de dios no viene a destruir todo eso, sino a perfeccionarlo, con la misma autoridad soberana que lo estableció; aclara y completa la revelación antigua, compuesta de luces y sombras; verifica las profecías que anunciaban su venida y su reino; perfecciona la ley moral y le infunde y le infundió un espíritu nuevo".

Capítulo vi; el procedimiento de jesús ante el sanedrín, defensa de jesús y sentencia condenatoria:

Según burgoa, con antelación a este procedimiento hubo una especie de prejuicio contra jesús en la casa de anás, suegro de caifás, prominente personaje del tribunal de jehová.

La tajante pregunta que se le formuló al maestro fue esta:

"¿quién te ha dado autoridad para hablar en nombre de dios y contra la ley de los profetas?".

La respuesta de jesús fue en este sentido: "¿para enseñar y predicar la ley de dios no se necesita de título y autorización académica",....."El hombre que ha nacido tiene el deber de enseñarla y de predicarla al hombre que viene después de él", ..."yo he predicado siempre el reino de los cielos, yo he enseñado a mis discípulos a adorar al eterno, y no he tenido nunca conversación pública ni secreta  con ellos que no se haya dirigido al fin principal de mis deseos .."

Asimismo jesús refiriéndose a anás le dice: "¿que me preguntas, pues, a mí, si mi testimonio ninguna fuerza debe hacerte?, pregúntale a aquellos que me han oído, puesto que no te será difícil encontrarlos y éstos te constestarán."

Después de este diálogo entre anás y jesús, este último fue llevado a la casa de caifás donde estaba reunido el sanedrín, destacándose entre sus miembros gamaliel, que era doctor de la ley y discípulo secreto de el salvador; josé de arimatea y nicodemus, quien fungió como defensor del acusado.

Uno de los pasajes que recuerdan este proceso, refiere a gamaliel quien al responder una increpación de onkelos uno de los enemigos de cristo expresó: "en esta causa se atropella toda la ley, toda tradición, y el sanedrín, la suprema autoridad de israel, está ahora puesta en manos de unos intrigantes ambiciosos, ...jesús de nazaret morirá y también la honra y el prestigio del sanedrín".

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a El juicio de Jesucristo, un análisis jurídico



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Discipulado de Jesucristo
Encuentra cómo hablar de Dios, de Jesús y de la Biblia. El método de discipulado... [06/07/09]
6.371  
2. Fundamentos de la Doctrina de Jesucristo
Curso biblico en 7 lecciones, dónde se pueden estudiar los rudimentos de la... [13/01/06]
2.678  
3. Derecho. Marco teórico para el análisis jurídico
Teoría del Derecho para el Análisis Jurídico . Este curso breve ofrece una... [06/06/13]
15  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail