12.170 cursos gratis
8.782.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 José Pallés y su análisis

El texto de dicho fallo lo concibe josé pallés en los siguientes términos:

"el sanedrín de israel reunido legalmente a la sombra del santuario, para entender la causa de jesús de nazareth, acusado de blasfemo y hacerse hijo del altísimo, después de haber invocado la asistencia del eterno justiciero, fuera del cual es imposble obrar en justicia y proceder rectamente, condena por 65 votos contra 6, a muerte ignominiosa de cruz, a jesús de nazareth, a cuyo fin se pondrá desde luego en poder del pretor de roma, que es poncio pilato, para que después de haber revisado la causa, según el derecho y las leyes del imperio, mande aplicarle el castigo que el tribunal del pueblo escogido, inspirado por jehová, ha tenido a bien imponerle, en justo castigo de sus blasfemias y de sus transtornadoras imposturas".

"perezca la memoria del blasefemo y los hijos estériles de su linaje y parentela, maldigan a sus padres en su vejéz, para que diós borre su raza y su memoria de la faz de la tierra."

"amén; amén."

Ahora bien de la misma sentencia contra el maestro se concluye que fue condenado a muerte en cruz, por el delito religioso de blasfemia, pero es necesario puntualizar que en el derecho hebreo no se contemplaba la cruxifición como pena de muerte, sino en la lapidación, que consistía en el apedreamiento del condenado. Por consiguiente el sanedrín aplicó a jesús una pena de muerte no prevista en la ley judía. La cruxifición era una pena de muerte que se contempló en el derecho romano apara castigar los delitos más graves, como la piratería, la sedición y la rebelión. Por lo mismo de acuerdo a burgoa, este tribunal cometió dos ingentes faltas: condenar a cristo a la muerte en la cruz sin tener competencia para decretarla, y ordenarla para un delito religioso, la blasfemia, que no existía en el derecho romano. Para ello los miembros de el sanedrín con la intención de que poncio pilato homologara la condena de muerte en cruz, acusaron al salvador del delito de sedición.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El juicio de Jesucristo, un análisis jurídico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Discipulado de Jesucristo
Encuentra cómo hablar de Dios, de Jesús y de la Biblia. El método de discipulado... [06/07/09]
6.371  
2. Fundamentos de la Doctrina de Jesucristo
Curso biblico en 7 lecciones, dónde se pueden estudiar los rudimentos de la... [13/01/06]
2.678  
3. Derecho. Marco teórico para el análisis jurídico
Teoría del Derecho para el Análisis Jurídico . Este curso breve ofrece una... [06/06/13]
15  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail