12.170 cursos gratis
8.782.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 1:

 Introducción

Este  trabajo de investigación amplio aunque para un servidor muy incompleto aun para mis aspiraciones, consta de xii capítulos, y espero les sea de utilidad.

Para poder tener por lo menos una remota idea sobre los acontecimientos que rodearon a jesucristo en su juicio, hace ya más de 2000 años, primero que nada hay que buscar no dejarse llevar por nuestros sentimientos y por  nuestras creencias; cuestión que al aplicarse a la vida del maestro, resulta  prácticamente imposible.

En este trabajo trato de reunir dos corrientes de opinión sobre el proceso de jesús, la primera del jurista francés jean imbert y la segunda del eminente abogado mexicano ignacio burgoa orihuela además de las corrientes evangélicas que asumen una postura al respecto.

Hablar de jesús como consecuencia es difícil, pues si para algunos es un hombre, para  otros es el hijo de dios, un ser excepcional, un profeta.

La condenación de jesús fue llamado "el caso dreyfuss de hace 2000 años".

El pueblo judío por su parte en el curso de su historia, sometido a múltiples persecuciones, en especial implicando su presunta responsabilidad en el proceso que concluyó con la muerte de jesús.

De acuerdo a jean imbert, uno de los documentos laicos más antiguos que alude a la condenación de jesús, escrito en el año 73 acusa al pueblo judío. Se trata de la carta de el sirio mara bar sarapión, quien deplora el éxodo de los ciudadanos de samostasia, exiliados por los romanos  hacia seleucia y recuerda entre otras condenaciones célebres la siguiente: " que beneficio obtuvieron los judíos al ejecutar al rey sabio, puesto que fueron entonces, expoliados de su reino".

Por lo mismo es menester esclarecer las responsabilidades jurídicas y morales de la condenación de jesús. Pero imbert concluye que el pueblo judío no es más responsable de la muerte  que los ingleses de la ejecución de juana de arco, por ejemplo.

Siguiendo con los conceptos vertidos por el catedrático francés, es necesario que cualquier estudio científico haga hincapié en la hipótesis que surgen del mismo proceso, las discusiones sobre el mismo que culmino con la crucifixión, en especial el papel del sanedrín.

De acuerdo a imbert, fuera de una quinientas obras o artículos que tratan del proceso propiamente dicho, todos los autores que han descrito la vida de jesucristo han narrado a su manera las etapas de su condenación. Asimismo algunos estudios no hacen referencia al proceso.

Las divergencias entre los autores que han abordado  el proceso de cristo, surgen principalmente por las diversas actitudes que presentan las fuentes que nos relatan  los hechos. Por ello me permito sintetizar de una manera, espero que sencilla, las mismas.

Capýtulo siguiente - Fuentes documentales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a El juicio de Jesucristo, un análisis jurídico



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Discipulado de Jesucristo
Encuentra cómo hablar de Dios, de Jesús y de la Biblia. El método de discipulado... [06/07/09]
6.371  
2. Fundamentos de la Doctrina de Jesucristo
Curso biblico en 7 lecciones, dónde se pueden estudiar los rudimentos de la... [13/01/06]
2.678  
3. Derecho. Marco teórico para el análisis jurídico
Teoría del Derecho para el Análisis Jurídico . Este curso breve ofrece una... [06/06/13]
15  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail