12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Líder. Diálogo y responsabilidad

Factor 3: Dialogo

Existe algo llamado ética comunicativa o dialógica, que ha sido desarrollada por K.O. Apel y J. Habermas, en Alemania y que cuenta con la participación de Adela Cortina en España, en donde se habla del dialogo como principal herramienta en el proceso de plantear una ética de convivencia y acuerdo mutuo.

Así, se ha dispuesto el dialogo como principal mecanismo, pero más allá de ello existen dos valores muy importantes que se tienen en cuanta allí mismo, ya que no se puede dejar todo en manos de la palabra se habla de dos categorías la responsabilidad y la solidaridad, las cuales buscan brindar la practica a este concepto ideal.

Así, busca la forma de emplear estas herramientas en tu equipo de trabajo a fin de encontrar un acuerdo mutuo que ayude a mejorar los conceptos y perfecciones los ideales de tu equipo.

Además recuerda que el dialogo no se debe emplear como un simple mecanismo para persuadir o convencer a alguien de un único propósito sino que su empleo debe ser responsable a fin de congeniar y participar activamente en la proposición de ideas y engranar los diferentes elementos que componen cada proyecto, la idea del dialogo es que todos seamos interlocutores en un proceso de mejoramiento continuo.

Factor 4: Responsabilidad

Esta ya se ha mencionado en el capitulo anterior, pero además de este uso, la responsabilidad debe estar en el corazón de cada individuo que compone el equipo de trabajo, debe ser la llave que busca que cada uno de nosotros se comprometa y valore las metas del equipo como las propias.

Dentro de este concepto no se pretende impartir horarios (a menos que el equipo acuerde el cumplimiento de alguno), pero se quiere ir más allá en el concepto de convicción a fin de que cada persona se sienta realmente comprometida y sin la necesidad de observar alguna sanción (simplemente las faltas no se cometen porque hay responsabilidad de parte de cada componente), y eso es lo que se pretende; estimular en cada persona su capacidad de cumplir sin sentirse obligado es una responsabilidad individual, consigo mismo.

Manos a la obra

Observa las capacidades de cada uno, revisa su perfil y dile a cada persona lo valiosa que es la proposición de sus ideas, transforma tu empresa o lugar de trabajo, estudio o familia en un engranaje de conocimientos de donde salen las ideas.

Y para que puedas conocer el perfil de cada una de las personas que están contigo en esta labor, te recomiendo investigar sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, y la inteligencia emocional termino popularizado por Daniel Goleman.

Ahora sí, líderes del futuro, vamos a trabajar por el mejoramiento de nuestro campo laboral, vamos a ser pioneros y con esa mentalidad vamos a guiar a nuestro personal hacia el camino del éxito.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Capýtulo anterior - Líder. Convicción y sinergia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Jefe o líder. Factores fundamentales del liderazgo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ser líder
Es un enfoque disciplianario de la Liderología como la ciencia de la transformación... [14/03/06]
5.249  
2. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  
3. Liderazgo. Ser un líder
Liderazgo en nueve pasos . Sepa cómo ser un líder en un ámbito de empresa ,... [20/02/09]
1.497  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail