12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Líder. Convicción y sinergia

En este capítulo vamos a desarrollar dos de los cuatro factores fundamentales en el desenvolvimiento de un verdadero líder.

Factor 1: Convicción

Sin duda alguna, la convicción nos lleva a creer en lo que somos, lo que conocemos y afianzar nuestro conocimiento, por ese motivo, cada una de las actividades que desarrollemos deben poseer esa confianza en nuestra labor.

Además, nuestras actividades deben tener un propósito que constituye la llave de la confianza ya que, ese propósito, es fin, nos impulsa cada día, nos convence cada vez mas de que cada cosa que hagamos debe estar encaminada al mejoramiento y el perfeccionamiento de nuestra labor.

Pero, debemos recordar que el fin no justifica los medios, esto es valorar la parte humana, conocer a cada una de las personas que colaboran en nuestro proyecto es parte de la calidad humana que exige ser un excelente líder.

Para cerrar este capítulo quiero decir, que debes estar convencido de tus metas, eso te impulsa y abra tu mente a las posibilidades, porque estás seguro de lo que haces y buscas la forma de mejorarlo.

Factor 2: Sinergia

La sinergia en otras palabras es el trabajo en equipo es la valoración de cada uno de los componentes de un sistema en el alcance de un fin, en la labor de llegar a la meta.

Para el caso doy el ejemplo: hay sinergia en nuestros órganos para que podamos vivir.

Es la interacción de los diferentes componentes (personas), de un conjunto (equipo), para alcanzar una meta (Éxito), así, es importante que dentro de las normas básicas de un trabajo en equipo este la valoración de cada uno, el respeto a la individualidad y el compañerismo, cabe afirmar que en el término "individualidad" se habla de la intimidad mas no de la imposición de órdenes.

Lo anterior constituye la parte humanista de nuestro trabajo en equipo, saber respetar las diferencias de cada uno y ver en cada persona una mente brillante y un empeño valioso es lo que se pretende.

Así, te invito a ver si en ti existe sinergia en tus ideas para alcanzar las metas que te propones y si valoras realmente cada componente de tu equipo.

Capýtulo anterior - Jefe, líder. Definición

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Jefe o líder. Factores fundamentales del liderazgo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Ser líder
Es un enfoque disciplianario de la Liderología como la ciencia de la transformación... [14/03/06]
5.249  
2. El camino del liderazgo
Hoy en día se tiende a identificar gestor con líder. Sin embargo, y aunque ambos... [22/11/01]
52.549  
3. Liderazgo. Ser un líder
Liderazgo en nueve pasos . Sepa cómo ser un líder en un ámbito de empresa ,... [20/02/09]
1.497  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail