12.185 cursos gratis
8.723.930 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Java

Autor: Exes
Curso:
8,83/10 (371 opiniones) |139949 alumnos|Fecha publicación: 23/04/2004

Capítulo 6:

 Introducción a la programación orientada a objetos

Introducción a la programación orientada a objetos

Si nos fijamos en la vida real, podremos apreciar que casi todo se compone de objetos (coche, lapicero, casa y, por qué no, personas). Todos entendemos que tanto un BMW verde, como un SEAT rojo son coches, pero son distintos en su aspecto físico. Pero a pesar de esa diferencia de aspecto entendemos que ambos tienen unas características comunes como son poseer ruedas, un volante, asientos,... Esas características comunes son las que hacen pensar en el concepto coche en ambos casos. A partir de ahora podemos interpretar que el BMW y el SEAT son objetos, y el tipo o clase, de esos objetos es coche.

Además, podemos suponer que la clase de un objeto describe como es dicho objeto.

Por ejemplo:

clase Coche: 4 ruedas, 1 volante, 5 asientos, acelerar, frenar, girar

Como podemos ver, esta clase no sólo describe qué cosas posee un coche, sino que también describe qué acciones puede realizar un coche (acelerar, frenar y girar). Es decir, una clase define los atributos y las acciones (o métodos) que puede realizar un objeto de la clase.

Además podemos comprobar que un objeto puede estar formado por otros objetos, por ejemplo el coche posee 4 objetos de la clase Rueda.

En el mundo real los objetos se relacionan entre sí, un objeto puede pedir a otro que realice alguna acción por él. En la vida real una persona acelera, pero lo hace pidiéndoselo al coche, que es quien realmente sabe acelerar, no la persona. El hecho de que un objeto llame a un método de otro objeto, se indica diciendo que el primer objeto ha enviado un mensaje al segundo objeto, el nombre del mensaje es el nombre de la función llamada.

Capítulo siguiente - Instancias

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Java


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción al JavaScript
Javascript, uno de los lenguajes más empleados en Internet, le permitirá construir... [08/04/03]
51.119  
2. Programación. Java (Introducción)
En esta oportunidad te presentamos el primer tutorial de programación en Java ,... [18/10/11]
501
Curso con video
3. Variables y operaciones aritméticas. Java
En esta ocasión  te presentamos un tutorial de programación en Java en el cual... [25/10/11]
53  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Programación? ¡Son gratis!