12.185 cursos gratis
8.726.669 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Java

Autor: Exes
Curso:
8,83/10 (371 opiniones) |139949 alumnos|Fecha publicación: 23/04/2004

Capítulo 7:

 Instancias


Podemos interpretar que una clase es el plano que describe como es un objeto de la clase, por tanto podemos entender que a partir de la clase podemos fabricar objetos. A ese objeto construido se le denomina instancia, y al proceso de construir un objeto se le llama instanciación.

Cuando se construye un objeto es necesario dar un valor inicial a sus atributos, es por ello que existe un método especial en cada clase, llamado constructor, que es ejecutado de forma automática cada vez que es instanciada una variable. Generalmente el constructor se llama igual que la clase y no devuelve ningún valor. Análogamente, destructor es un método perteneciente a una clase que es ejecutado de forma automática cuando un objeto es destruido. Java no soporta los destructores. Es posible que exista más de un constructor en una clase, diferenciados sólo en los parámetros que recibe, pero en la instanciación sólo será utilizado uno de los constructores.

Es recomendable emplear el constructor para inicializar las variables internas del objeto, o para obtener recursos, mientras que el destructor se suele emplear para liberar esos recursos obtenidos en el constructor.

Imaginemos ahora un televisor, nosotros que poseemos el mando a distancia podemos manejar el volumen del televisor, pero no nos haría gracia que otra persona pudiese manejar el volumen a su antojo. Lo mismo sucede con los objetos: un objeto que no quiere que otro objeto llame a un método o acceda a un atributo, debe definir a dichos atributos y métodos como privados. En cambio si los definimos como públicos, cualquier objeto podrá utilizarlos.

Pensemos ahora en un coche deportivo y en un coche utilitario, ambos son coches, pero hacemos la distinción deportivo y utilitario porque son diferencias lo suficientemente importantes como para ser tenidas en cuenta, pero no tanto, como para pensar que uno es un coche, pero el otro no. Esta situación se interpreta pensando en que existen dos clases: Deportivo y Utilitario, pero que ambas, además de sus propias características (atributos y métodos), poseen las de la clase coche, esto es la herencia. Denominaremos clase base a la clase de la cuál heredamos y derivada a la clase que hereda de la clase base.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Java


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción al JavaScript
Javascript, uno de los lenguajes más empleados en Internet, le permitirá construir... [08/04/03]
51.119  
2. Programación. Java (Introducción)
En esta oportunidad te presentamos el primer tutorial de programación en Java ,... [18/10/11]
501
Curso con video
3. Variables y operaciones aritméticas. Java
En esta ocasión  te presentamos un tutorial de programación en Java en el cual... [25/10/11]
53  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Programación? ¡No te costará nada!