12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 7:

 Reglas internas en Japón

Las reglas son poco flexibles. Se ha insistido en el respeto a la convivencia pública, y para ello han sido impuestas diversas leyes que controlan el orden y la limpieza de los espacios comunes. Por ejemplo, Se exige que el consumidor firme que compró el producto para así tener una vigilancia plena del uso que se le dé.

Se cobran altas multas a aquel que come en los transportes públicos, a quien tira basura en las calles u obstaculiza el tránsito peatonal o automovilístico. Aquel que no respeta las señales de tránsito es castigado, tanto el que camina como el que maneja. Los castigos pueden sorprendernos, ya que no sólo son multas o encarcelamientos, sino que también hay sentencias físicas como los latigazos. No obstante, la mayoría de los castigos se limitan a altas multas económicas que aumentan si se reincide en el delito y son menores las sentencias de castigos físicos.

Algunos extranjeros critican estas formas de castigo, ya que los latigazos o la pena capital son consideradas por algunos como actitudes “poco civilizadas”, lo cual sorprende en el caso de Japón, donde los castigos “poco civilizados” corresponden a las violaciones de las reglas de civilidad.

Japón es un sitio excepcional por la armonía de convivencia étnica y religiosa, además el Estado destina 19% del presupuesto a la educación,  La riqueza no sólo es económica, sino que el sincretismo de herencias culturales les ha brindado la fortaleza para erguir una idea de nación fundada en el orden y en el respeto absoluto a los espacios públicos.

Vestimenta japonesa

Una niña usando un kimono 

Una niña usando un kimono

En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono (kimono literalmente "cosa para vestir") que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales. Otras prendas usadas por los japoneses son la yukata, que es un kimono ligero de verano; la hakama,hakama, una prenda ceremonial; el jinbei, prenda masculina ligera usada como pijama y el jūnihitoe, una prenda femenina similar a un kimono y usada por las nobles.

Entre las correas y fajas tradicionales, está el obi, que se usa junto con el kimono, la hakama y la yukata. En cuanto a los calzados tradicionales, están el tabi y el jika-tabi, que son las medias tradicionales; el zōri que son usados como sandalias; el geta una especie de zueco y el waraji, que es una sandalia usada por los monjes budistas.

Con respecto al vestuario moderno japonés, existen algunas tendencias como el ganguro, que es una moda femenina caracterizada por usar ropa de diseñadores, tener la piel bronceada, y el uso excesivo de accesorios. Otra moda moderna en Japón es la moda lolita, que está inspirado en la moda victoriana infantil con elementos del Rococó y que ha tenido derivaciones de las subculturas gótica, punk, meido, etc. Curiosamente el uniforme escolar japonés se ha tomado como una variante especial del vestuario juvenil, y que se encuentra muy plasmado en los medios de comunicación japoneses.

Trajes usados en Japón

 

 

japon14japon15

 

Calzado Japonés

japon16                 japon17                japon18

El turismo en Japón

japon19

El medio más común es el avión y las aerolíneas que poseen vuelos internacionales son: Japan Airlines (JAL), Japan Air System (JAS) y All Nipón Airways (ANA).

 

 

Transporte dentro de Japón

japon20

El ferrocarril es el medio más utilizado en Japón. La red japonesa (JR) cubre la totalidad del país y se destaca mundialmente por su rapidez, puntualidad, seguridad y confort, al igual que los servicios.

 

Japan Rail Pass

 japon21

Son pases creados exclusivamente para aquellos que visitan a Japón con fines turísticos. Estos pases se encuentran disponibles sólo en agencias turísticas fuera del Japón y son válidos para un trayecto limitado en la red japonesa JR, incluyendo el tren bala.

Los Trenes Shinkansen

 

japon22

 

Los trenes Shinkansen son los trenes bala que funcionan a una velocidad de más de 200 Km/h y alcanzan un máximo de 300 Km/h. El primero se inauguró en 1964 entre Tokio y Osaka; el servicio en la actualidad conecta Tokio con casi todas las ciudades principales del país y goza de gran popularidad entre todos aquellos que viajan por negocios y para hacer turismo.

Aduana en japón

Bastará con una declaración verbal, salvo en el caso de que usted llegue en barco. Sus efectos personales conllevarán franquicia al igual que los artículos normalmente sometidos a derechos, tales como máquinas fotográficas o cámaras, si son únicamente para su uso personal y las autoridades aduaneras los estiman en cantidad razonable.

 

Límites máximos en Japón:

Tabaco: 400 cigarrillos ó 100 cigarros puros ó 500g de tabaco para pipa 500g de tabaco ó de tabaco para mascar; no pudiendo exceder el peso total de los 500g.

Bebidas alcohólicas: tres botellas de unos 76 cl.

 

Perfumes: dos onzas.

Podrán hacerse valer algunos derechos por el resto de artículos si su valor total supera los 200.000 yenes.

Diferencia horaria en Japón

La diferencia horaria entre Japón y Colombia  es de 12 hs. (Ej: medio día en Colombia-media noche en Japón.)

Electricidad en Japón

La corriente eléctrica en Japón es de 100 voltios. Pero en el este de Japón y en Tokio la frecuencia es de 50 ciclos, siendo en el oeste de Japón y en Nagoya, Kioto y Osaka, de 60 ciclos.

Hoteles en Japón

En los listados que se detallan en los sitios de internet del Accommodations Japan se dan a conocer algunos alojamientos en Japón.

japon23

Importante: Tanto la Embajada como el Gobierno del Japón no intervienen directa o indirectamente en actividades comerciales de ninguna índole, por lo tanto no asumen ninguna responsabilidad por los perjuicios que se pudieran ocasionar en los alojamientos mencionados en estos sitios.

4.18  Lugares para visitar en Japón

Japón es un país insular rodeado por el mar que se compone de cuatro islas principales, Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, además de miles de pequeñas islas. Cubierto en su mayor parte por un manto de bosques, en el país se puede disfrutar de preciosos paisajes en cada una de las cuatro estaciones, además de un rico patrimonio cultural que se nutre de la historia y de la tradición.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Japón. Importación de la pitaya amarilla desde Colombia.



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trabajo infantil en Colombia
El trabajo infantil es una realidad social de gran impacto a nivel mundial, y con... [22/03/11]
247  
2. La proactividad desde el "Prisma Espiritual"
Ser proactivo desde el "Prisma Espiritual de las Cosas" significa, principalmente,... [11/11/05]
1.362  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail