12.176 cursos gratis
8.742.106 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 20:

 Artículos de moda

Como el estilo de vida se ha hecho recientemente más diverso, la época de la fijación fanática a los productos con nombres de marcas famosas se ha a cercado a su fin y la moda se esta haciendo mas individualizada. Más personas (en particular las más jóvenes) están intentando expresar su individualidad mediante el uso de artículos diferentes de los que usan otras personas. Los consumidores buscan también productos con valor agregado, tales como trajes que desempeñen funciones sofisticadas, hechos con materiales que ventilan la humedad o que conserven su forma. Por otra parte, el interés en algunos artículos con nombres de marcas sigue arraigado.

EL CONSUMIDOR JAPONÉS EXIGE CALIDAD

 

Los consumidores japoneses se encuentran entre las personas más exigentes del mundo en lo que se refiere a la calidad de las mercancías. Las deficiencias que no constituirían ni siquiera un problema en otro país una falla diminuta, una costura desalineada, la pintura manchada provocan todas ellas que los productos constituyan artículos dañados para los consumidores japoneses. Los japoneses crean normas de calidad y durabilidad estrictas para los productos manufacturados y exigen que los productos individuales se ajusten a las mismas.

Los productos que pueden mantener una alta calidad a un costo razonable, forman la base de lo que piensan los consumidores japoneses con respecto a la mercancía en general.

La respuesta de los fabricantes locales a estas exigencias de los consumidores, ha dado como resultado mejoras en la calidad de los productos manufacturados, y establecido, a su vez, la reputación de Japón con respecto a productos de calidad superior.

Se creyó también alguna vez que la envoltura de alta calidad era esencial, debido a que los consumidores japoneses valoran la apariencia externa de los productos.

Sin embargo, con la excepción de algunos artículos para regalo, se evita generalmente en la actualidad el empaque excesivo con el objeto de reducir el desperdicio y el costo.

De acuerdo con una de las principales compañías de ventas al menudeo de Japón, los consumidores expresan en mucho la misma queja en lo que respecta a la gran mayoría de los productos. El daño superficial (un araño en un producto para el hogar, por ejemplo) es la queja más común. El personal de los departamentos de relaciones con el cliente, en las tiendas de venta al menudeo, observa que, dado que los consumidores se molestan incluso por estas pequeñas fallas, debe tenerse un gran cuidado en el manejo del producto.

La exigencia con respecto al desempeño es también inexorable. Los consumidores buscan productos confiables y un servicio satisfactorio después de la venta. Cuando un consumidor considera que ha comprado un producto cuyas características no corresponden a lo deseado, cambiará inmediatamente de marca. En caso de que surja cualquier clase de problema con un producto manufacturado, el consumidor japonés espera que se remedie inmediatamente.

Una queja con respecto a los productos importados es que, debido a la falta de partes y otros motivos, las reparaciones toman demasiado tiempo. Algunos consumidores no están tampoco satisfechos con ciertas prendas de vestir importadas que "se deshilachan y cuyos botones se caen en el momento en que se usa“. El origen de su frustración es que las costuras están mal terminadas y que incluso las prendas de vestir bellamente diseñadas no son cómodas.

 

 

Capítulo anterior - Transporte

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Japón. Importación de la pitaya amarilla desde Colombia.



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Trabajo infantil en Colombia
El trabajo infantil es una realidad social de gran impacto a nivel mundial, y con... [22/03/11]
247  
2. La proactividad desde el "Prisma Espiritual"
Ser proactivo desde el "Prisma Espiritual de las Cosas" significa, principalmente,... [11/11/05]
1.362  
3. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail