12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Jabón artesano. Elaboración

Autor: Marisa Neila
Curso:
9,29/10 (66 opiniones) |20087 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/01/2009
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

 Crema antimanchas. Perfumes naturales

CREMA ANTIMANCHAS

Ingrediente:

50 grms de aceite de jojoba.
5 grms de polvo de regaliz.
4 gotas de aceite de rosa mosqueta.
4gotas de aceite esencial de rosa, o geranio.
1gota de aceite esencial de benjui.

Elaboración:

Mezclar bien todos los ingredientes con un palito de madera, los aceites esenciales los dejamos para el final cuando ya esté la mezcla bien emulsionada, volvemos a mezlar y guardamos en un tarro de cristal.

PERFUMES NATURALES

Los perfumes naturales se hacen a base de una mezcla de aceites esenciales aromáticas, en agua. Como el agua y el aceite no mezclan bien, necesitamos primero trabajar las esencias en alcohol, o vodka (un gran conservante natural). Primero echaremos una cucharada sopera de alcohol en un pequeño recipiente dónde iremos colocando nuestras gotas de aceites variados, removeremos esta mezcla con un palito de madera durante un rato para que se disuelvan bien, después cubriremos con agua, volvemos a remover y envasaremos. Dejaremos la mezcla en un sitio oscuro unos 30 días y de vez en cuando removemos la mezcla.

Para 50 ml de agua necesitamos un mínimo de 30 gotas de aceite esencial y un máximo de 50 gotas dependiendo de la intensidad que queramos conseguir en el perfume. Los aceites esenciales hay que escogerlos de forma adecuada, no todos son acordes, es como cuando uno compone una pieza musical.

Todas las preparaciones tienen que llevar una gota de aceite esencial fijador, el benjui y el ylan-ylan , pertenecen a este tipo. Lo idóneo para que nos queden bien, es mezclar aceites de flores con aceites esenciales de maderas, o de flores con cítricos. Es decir no se deben mezclar aceites de distintas flores, de distintas maderas o de distintos cítricos porque la mezcla no nos dará el resultado que queremos conseguir. En la variación de tipos está la armonía del perfume. Lo podemos hacer el perfume  en crema si sustituimos el agua por un aceite básico, en este caso por ejemplo la manteca de cacao, el karité o la jojoba. Esto también nos sirve para crear ambientadores para la casa, sólo tenemos que echar más cantidad de agua y escoger esencias como el pino, el cedro, la citronella, el limón que actúan a su vez como bactericidas.

AMBIENTADORES

Los ambientadores para la casa se pueden hacer de muchas maneras, tanto con el jabón como con los perfumes. A partir de la pastilla de jabón, una vez seca, rallada y mezclada con agua podemos hacer un ambientador sólo tendremos que añadir a esta mezcla unas gotas de aceites esenciales, además es bactericida y nos previene de tener insectos en casa. La cantidad de agua será de dos litros por pastilla de 50 grs de jabón.

LOCIÓN CORPORAL

Para hacer una loción corporal básicamente se necesita un emulsionante, mezclado con glicerina, agua y si queremos aceites esenciales. Un ejemplo es el siguiente:

Ingrediente:

100 gms de harina de avena.
1 cucharadas de glicerina.
1cucharadita de miel.
Agua.

Elaboración:

Hacemos una mezcla de la harina de avena en el agua, removemos  hasta que nos quede una textura deseada, cremosa, cuando esté hecho añadimos la glicerina y la miel, volvemos a remover, podemos enriquecerla con unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Envasamos y listo. Además de ser hidratante es un buen exfoliante de la piel.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Jabón artesano. Elaboración



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Jabón de glicerina. Elaboración
Jabón de glicerina . Elaboración , ¿quieres hacer tu propio jabón de... [15/10/09]
19.916
Curso con video
2. Elaboración de productos de Aseo y Cosmetologia
Elaboración de productos químicos para la limpieza del hogar, aseo personal y... [05/11/04]
96.939  
3. Elaboración de short. Corte y confección
Curso de corte y confección, aprende a realizar un short de forma rápida y... [16/11/11]
187  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail