12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Irak: historia de un país amenazado

Autor: mailxmail
Curso:
8,85/10 (42 opiniones) |11955 alumnos|Fecha publicación: 11/02/2003

Capítulo 1:

 El conflicto Irak -Estados Unidos

Queda confirmado, ya ha comenzado el ataque de Estados Unidos a Irak. La gran superpotencia bombardeó Irak 90 minutos después de que terminará el ultimátum propuesto por el líder estadounidense. Bush ha cumplido su promesa de ataque y lo ha hecho lanzando  40 misiles "Tomahawk" contra Bagdad. Ahora sólo nos queda esperar al desenlace de este coflicto tan esperado.

Antecedentes.- Desde el 12 de septiembre de 2001, fecha en la que Bush afirmó que un ataque contra Irak era "inminente", Hussein se encuentra con la soga al cuello a la espera de que las tropas estadounidenses que rodean el país activen sus dispositivos y den la orden para atacar su país.

Estados Unidos tiene una deuda con Irak desde la presidencia de George Bush padre (1989-1993). Todo empezó con la invasión de Kuwait por parte de Irak. Posteriormente este odio aumentó al conocerse una serie de pruebas que implicaban al presidente Iraquí en un complot para matar a Bush padre cuando visitó Kuwait en 1993, dos años después de la guerra del Golfo.

Es ahora, después de los atentados a las Torres Gemelas cuando su hijo, sabiendo que su padre no pudo acabar con Sadam Hussein, ataca contra Irak. Bush, para armarse de razones ante el posible conflicto, decidió que la ONU debía investigar la presencia de armas de destrucción masiva a Irak. Tras varias resoluciones de los inspectores, en las que se demandaba más tiempo para continuar con las investigaciones, el presidente de Estados Unidos ha decidido de forma unilateral, y con el apoyo de sólo unos poco países de peso en la escena internacional, atacar Irak

Razones de Estados Unidos para atacar.- La Administración Bush justifica un ataque a Irak porque está convencida de que esconde armamentos biológicos y químicos y que estaría preparando una bomba nuclear. A finales del pasado septiembre, el primer ministro británico, Tony Blair, presentó un informe con el que pretendió aportar las pruebas definitivas sobre la presencia de armas químicas y biológicas. El informe aseguraba que Bagdad trataba de adquirir uranio, a través de un país africano, para fabricar una bomba nuclear, con lo que podría convertirse en una potencia nuclear en uno o dos años.

Inspectores de la ONU.- Cuando el régimen de Bagdad aceptó los términos del alto el fuego en la guerra del Golfo (resolución 687 del Consejo de Seguridad), Saddam Hussein se comprometió a "desmantelar o inutilizar" todo su armamento de destrucción masiva. Pero siete años después, en diciembre de 1998, los inspectores designados por la ONU para supervisar la destrucción de los arsenales iraquíes pusieron fin a su investigación como protesta por las tácticas obstruccionistas del régimen de Bagdad.

Ante este ambiente de guerra, queremos ofrecerle este curso sobre la historia de Irak que pretende ser una pequeña muestra de los conflictos, los líderes y los periodos históricos que han hecho que Irak sea hoy uno de los países con más protagonismo en los medios de comunicación.

Capítulo siguiente - Algunos datos sobre Irak

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Irak: historia de un país amenazado



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  
2. El color: teoría, historia y significado
¿Quien no ha sentido la curiosidad por conocer como pintaban los antiguos, como... [28/01/05]
75.490  
3. Breve historia de la Física teórica
El físico Richard Feynman dijo que "la física forma parte de la verdadera cultura... [13/06/05]
2.775  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail