12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 9:

 Valoración de inversiones. Caso de estudio (2/3)

Figura 1.5 Formulario de solicitud de gastos

1. Resumen ejecutivo

La planta de Austin, Texas, de CP3 Pharmaceuticals Laboratories solicita 547.000 $ para comprar e instalar un nuevo sistema de manipulación de materiales de desecho para su operativa de empaquetado médico.

Adquirir el nuevo sistema permitirá a la planta alcanzar los siguientes objetivos:

• Reducir los desechos en las operaciones de empaquetado, con un ahorro de 300.000 $ al año.

• Reducir el personal del área de pruebas, con un ahorro estimado de 35.000 $ al año.

• Reciclar materiales plásticos que hasta la fecha forman parte de los desechos, con un coste de eliminación de 8.800 $ al año.

• Obtener una tasa de retorno sobre la inversión del 20%.

2. Propuesta y justificación

Se espera que la unidad de empaquetado médico de CP3 produzca más de 400 millones de viales de medicamentos sin receta médica este año. El empaquetado de estos viales genera 1,5 millones de libras de residuos plásticos.

De este total, un tercio puede ser reciclado, y el resto es desecho. Con el método actual, el desecho se almacena en contenedores situados al final de cada una de las seis cadenas de producción. Los contenedores se recogen cada 15 minutos y se transportan a una sala donde el desecho se tritura para su reventa o bien se transporta a la basura. A la fecha actual, el coste de eliminación de un millón de libras de plástico de desecho es de 8.800 $.

El sistema de manipulación de materiales de desecho propuesto incluye la colocación de una pequeña trituradora al final de cada cadena de producción, para triturar el plástico y a continuación enviarlo a través de tubos de vacío a un punto de acumulación de desechos en otra área de la planta. Se puede entonces vender el desecho triturado en su totalidad por 300.000 $ al año al tiempo que se suprime el coste de eliminación de desechos de 8.800 $ al año.

3. Análisis financiero

Inversión. Valoración de inversiones: análisis de riesgos.

4. Riesgo

Se han probado las trituradoras y los sistemas de transporte de vacío durante más de un mes con solo dos fallos menores. Los fallos están relacionados con paradas al final de la cadena 4, que transporta algunas de las mayores piezas de desecho. Se ha tratado este problema incrementando el tamaño de la trituradora de esa cadena e instalando sensores que alerten cuando vaya a ocurrir una parada de modo que el operario pueda detener el proceso y despejar la trituradora y los tubos de vacío.

5. Calendario del proyecto

Se tardará tres meses en dejar el nuevo sistema instalado y funcionando, dado que la instalación debe hacerse de acuerdo con los turnos ya establecidos.

Si el proyecto fuese de mayor envergadura, el informe probablemente abarcaría otras cuestiones importantes. Por ejemplo, podría incluir cualquiera de las siguientes: una estimación del impacto esperado de la inversión en los resultados de CP3 para los siguientes trimestres; un análisis de varios escenarios en torno al gasto principal y los factores que influyen en los resultados, para poner de relieve los riesgos inherentes a la inversión; y una reflexión sobre cómo la empresa puede financiar el proyecto, así como cuestiones relativas a la gestión del riesgo.

Una vez el informe del análisis del proyecto llega al comité de planificación estratégica, es común que por indicación de este grupo otro analista prepare una evaluación independiente de la propuesta. Esta revisión valida las asunciones y la metodología de la valoración estimada del proyecto. Una preocupación clave relativa a la integridad del proceso es que el grupo de revisión y análisis del proyecto sea realmente independiente de los analistas que prepararon el informe original, y de los analistas asignados por la dirección para revisarlo. Además, el comité de planificación estratégica debe tener autoridad y presupuesto suficientes para llevar a cabo una valoración independiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Inversión. Valoración de proyectos y empresas



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Valoración de Intangibles
En la Empresa moderna el valor de los Recursos Intangibles supera al del patrimonio... [15/01/07]
1.324  
2. Inflación en evaluación de proyectos
Inflación en evaluación de proyectos , la evaluación de proyectos a precios... [25/11/09]
1.219  
3. Cómo confeccionar su propio Fondo de Inversión Garantizado
De todos es conocido que los productos estrella de la inversión en el momento... [21/05/04]
4.555  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail