12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 2:

 Intuición e instinto. La prueba de lo científico

En esta coyuntura vale la pena reflexionar en que lo que aquí se expone está tan cimentado en las ciencias puras, como están cimentados los entendimientos de gran parte de las leyes físicas y de comportamientos de partículas subatómicas, muchas de entre ellas operando sin visualización posible y sin que pueda confirmarse o verificarse su presencia. (Véase, especialmente, mi artículo La Teología de la Relatividad).

Thomas Bayes (1702-1761) un clérigo inglés, fue quien avanzó el pensamiento de que es posible encontrar respuestas y predecir eventos, basados en poca información. Por el modo con que muchos deducimos informaciones básicas, muchos científicos se preguntan si el cerebro humano no es en esencia una máquina de tipo “Bayesiano”. Una máquina capaz de extraer inferencia en bases de información limitada, pudiendo intuir los designios e intenciones de otras mentes, logrando asimismo influirlos.

Por lo susodicho es que naciera la Neurociencia, con todas sus ramifi­caciones.

intuicion humana

La investigación más rigurosa de estos fenómenos es conclusiva de que sí, de que nuestras mentes pueden navegar el mundo extraño de las intuiciones, haciéndolo basados en pruebas establecidas. En otras palabras, que se pueden predecir comportamientos y aun eventos con información limitada pero con un margen amplio de confianza.

Basado en lo antedicho, una cantidad ínfima de información puede ser usada para hacer predicciones “bayesianas” acertadas. Y que estas predicciones son válidas y útiles, ya que en la vida, la psicoterapia y en los negocios, es necesario que hagamos vaticinios con poca información disponible.  (Véanse mis artículos, El Manejo de Materiales Radioactivos y El Entendimiento Humano: Proceso Eficaz para Lograr Nuestras Metas y Alcanzar Nuestros Objetivos. Asimismo recomendamos el artículo, Bayes Rules, que apareciera en The Economist, enero del 2006).

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a La intuición animal y sus aplicaciones en la adaptación humana



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Fisiología animal. Principios fundamentales
Fisiología animal . El presente trabajo es un tratado de fisiología sobre los... [24/05/10]
1.602  
2. Periodo de adaptación. Escuela infantil
El periodo de adaptación infantil es un proceso difícil para los niños ya que... [03/03/11]
262  
3. Diversidad y adaptación. Educación infantil
Durante este curso se va a tratar el tema de la diversidad del alumnado, así como... [09/08/11]
18  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail