12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a Word 2003

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |906 alumnos|Fecha publicación: 23/11/2010

Capítulo 5:

 Word 2003. Entorno de trabajo (2/2)

Si se pulsa en Opciones de barra de herramientas, aparecen las opciones Mostrar botones en una fila y Agregar o quitar botones; al hacer clic sobre la primera, todas las filas de botones se convierten en una sola; al seleccionar la segunda, aparece el nombre de la barra de herramientas en cuestión y la opción Personalizar. Al hacer clic sobre el nombre, aparece una lista de botones, algunos con una marca en su lado izquierdo, que son los que están visibles en la barra de herramientas. Si deseamos que esté disponible algún otro botón haremos clic sobre su marca. Para desactivarlos, realizaremos la misma operación.

Word posibilita crear una barra de herramientas propia mediante la opción Personalizar.

Regla. Se usa para controlar los márgenes, sangrados, tabulaciones, anchura de las columnas, de las celdas o de las tablas, etc. La Regla se puede visualizar con el menú Ver, activando el comando Regla.

Para que no sea visible, se desactivará con otro clic.

Área del documento. Es donde se encuentra el documento que estamos escribiendo o editando.

Panel de tareas. Zona situada a la derecha del área de trabajo cuya función es proporcionar accesos directos para facilitar la labor que se esté realizando.

Barras de desplazamiento. Permiten moverse rápida y cómodamente por el documento. Podemos utilizar el ratón para desplazarnos a lo largo del documento cuando éste es demasiado grande, pinchando sobre la barra de desplazamiento y arrastrando. Las Barras de desplazamiento cuentan con un Botón de desplazamiento en cada extremo, para moverse por el texto cuando no sea muy extenso. Al lado izquierdo de la Barra de desplazamiento horizontal se encuentran los Botones de vista, cuya utilidad es modificar la forma en que vemos el documento.

Barra de estado. Nos proporciona más información sobre el documento, el estado de las teclas especiales y el modo de trabajo que se está llevando a cabo. En el extremo izquierdo de la Barra de estado, aparecen tres datos importantes, que indican la posición actual del punto de inserción dentro del documento. Estos datos son: Página, Sección y Número de páginas totales del documento. Los datos siguientes indican: Distancia desde el comienzo de la página, Línea de la página, Posición del carácter dentro de la línea. En la parte derecha existen botones que nos informan de: Grabación de una macro, Modo sobrescritura, Indicación de idioma, etcétera.

Punto de inserción. Es una pequeña barra vertical parpadeante que nos indica el lugar donde aparecerá el texto que se escribe.

CASO PRÁCTICO

Visualiza las Barras de herramientas Dibujo, Autotexto y Tablas y bordes y sigue los pasos que se detallan a continuación:

1.Ejecuta Inicio, Todos los programas, Microsoft Word.

2.Haz clic en el menú Ver y, al colocar el puntero del ratón encima de la opción Barras de herramientas, se desplegará la lista de éstas.

3.Haz clic en Dibujo y aparecerá la barra correspondiente.

4.Utiliza el mismo procedimiento para visualizar las barras Autotexto y Tablas y bordes.

Nota: la barra de Dibujo también se muestra si se hace clic en el botón Dibujo: de la Barra de herramientas Estándar.

Para cerrar Word podemos seguir uno de estos procedimientos:

• Pulsar la combinación de teclas Alt-F4.

• Hacer doble clic en el menú de Control de la ventana de Word.

• Seleccionar la opción Salir del menú Archivo.

• Hacer clic sobre el botón Cerrar Herramientas Word. Cancelarde la esquina superior derecha de la ventana. No se debe confundir este botón con el mismo botón que aparece debajo y que sirve para cerrar el documento.

Si teníamos algún documento abierto y éste ha experimentado algún cambio desde la última vez que se guardó, Word pregunta si deseamos guardar las modificaciones mediante un cuadro como el de la Figura 6.4. Si en este cuadro hacemos clic en No, cerraremos Word de forma inmediata. Sin embargo, si pulsamos en aparecerá el cuadro de diálogo Guardar como, en el que se asignará un nombre al documento y se indicará la carpeta donde se guardará. También podemos anular el proceso y seguir trabajando en Word si pulsamos el botón Cancelar.

Microsoft Word. Barra de herramientas

Fig. 6.4.Salir de Word.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a Word 2003



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  
2. Word 2003. Columnas periodísticas
En Word , siempre se está trabajando con columnas . De hecho el documento de... [25/11/10]
863  
3. Herramientas de autocorrección en Word 2003. Correspondencia
En este curso sobre Word 2003 vamos a ver cómo este procesador de texto nos... [13/12/10]
618  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail