12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a Word 2003

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |906 alumnos|Fecha publicación: 23/11/2010

Capítulo 4:

 Word 2003. Entorno de trabajo (1/2)

Entorno de trabajo

Cuando iniciamos Word, éste muestra la pantalla de trabajo. Previamente, puede aparecer algún tipo de pantalla meramente informativa o con el nombre del procesador. Si es la primera vez que se abre Word después de la instalación, aparece un pequeño cuadro de diálogo denominado Nombre de usuario; en él escribiremos nuestro nombre e iniciales para utilizarlo después en las funciones de trabajo en grupo.

La pantalla de trabajo (véase Figura 6.2) consta de dos ventanas, la de aplicación y la del documento; esta última está incluida dentro de la primera.

Antes de comenzar a trabajar es necesario que conozcamos perfectamente sus partes.

Observando la Figura 6.2, podemos distinguir:

Barra de título. Muestra el nombre del programa y del documento en el que se está trabajando. En el extremo izquierdo de esta barra aparece el icono de Word; si hacemos clic sobre él con el botón derecho se muestra el llamado Menú de control.

Barra de menús. Contiene todos los menús desplegables, que son los siguientes: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla, Ventana y Ayuda. Al hacer clic sobre ellos, se despliegan, mostrando sólo algunas de sus opciones, para ahorrar espacio. Si no tuviéramos visibles todos y quisiéramos ver el resto, acercaríamos el puntero del ratón a la opción Más opciones de menú.

Cuando las opciones no están activas (aparecen en color gris), al hacer clic sobre ellas, no se abren; esto significa que no se pueden utilizar en ese momento. Generalmente, para estar activas necesitan de un requisito u operación previa, que suele consistir en una selección del elemento con el cual estamos trabajando, ya sea texto, gráficos, cuadro de texto, etcétera.

Las opciones seguidas de tres puntos harán que aparezca un cuadro de diálogo al hacer clic sobre ellas. Las que van seguidas de una flecha contienen un submenú en el que se puede seleccionar otras opciones o funciones. Muchas de las órdenes del menú Edición y Archivo presentan a su derecha una combinación de teclas para activarlas.

Barra de herramientas. Ayuda a realizar las operaciones más habituales con sólo hacer clic sobre alguno de sus botones. Podemos decir que una barra de herramientas es una especie de colección de accesos directos.

Word presenta hasta veintinueve barras de herramientas que se activarán o desactivarán según las necesitemos o no.

La Barra de herramientas Estándar contiene botones comunes a todos los programas. En la Figura 6.3 se puede ver el nombre de cada uno de ellos.

Word 2003. Barra de herramientas Word

La Barra de herramientas Formato posee, a su vez, botones específicos del programa que se encuentre activado. Estos botones se explicarán con más detalle en el Epígrafe 6.3 de esta unidad.

Por su parte, las pistas son rótulos informativos que nos indican la función del botón correspondiente y que aparecen al detenernos un momento, con el ratón, sobre un botón. Son botones de tipo interruptor, es decir, se activan y desactivan con un clic.

Se puede acceder a la barras de herramientas a través del menú Ver. Así, haciendo clic en la orden Barras de herramientas del menú Ver, podemos contemplar el nombre de las distintas barras. Para activarlas o desactivarlas tan sólo debemos hacer un clic sobre ellas quedando marcada dicha acción. Las barras de herramientas presentan la opción de Agregar o quitar botones.

Capítulo anterior -  Ejecutar Word 2003

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a Word 2003



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  
2. Word 2003. Columnas periodísticas
En Word , siempre se está trabajando con columnas . De hecho el documento de... [25/11/10]
863  
3. Herramientas de autocorrección en Word 2003. Correspondencia
En este curso sobre Word 2003 vamos a ver cómo este procesador de texto nos... [13/12/10]
618  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail