12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a Word 2003

Autor: Editorial McGraw-Hill
Curso:
10/10 (1 opinión) |906 alumnos|Fecha publicación: 23/11/2010

Capítulo 6:

 Word 2003. Ayuda de Microsoft Word (1/2)

La Ayuda en Word

Cuando necesitemos indicaciones para realizar una tarea, podemos hacer uso de la Ayuda que el Asistente nos proporciona. A la Ayuda se accede por cuatro caminos: pulsando la tecla F1, haciendo clic sobre el menú Ayuda , pulsando sobre el icono Ayuda de Microsoft Word de la Barra de herramientas Estándar o escribiendo una pregunta en el cuadro de texto que aparece en el extremo derecho de la Barra de menús.

Si abrimos el menú Ayuda, aparece el Ayudante de Office junto a un cuadro de texto encabezado por la frase ¿Qué desea hacer?, que nos ofrece la posibilidad de escribir una pregunta. Al hacer clic sobre el botón Buscar, el Ayudante nos muestra una lista de posibles acciones relacionadas con la pregunta. Si hacemos un clic sobre cualquiera de ellas, se mostrará el contenido de la Ayuda correspondiente a la acción que deseamos realizar en la ventana Ayuda de Microsoft Word. Al hacer clic en el botón Mostrar , se observará una ventana adicional con tres pestañas: Contenido, Asistente para ayuda e Índice. Si observamos la Figura 6.5 vemos las dos áreas bien diferenciadas, a la izquierda, la ficha Contenido abierta, que presenta una relación de temas, y, a la derecha, el contenido del tema que se ha seleccionado en la parte izquierda. Las palabras o frases resaltadas en azul esconden más contenido que se puede mostrar pulsando la opción Mostrar todo. Podemos buscar un determinado tema haciendo clic sobre los iconos o utilizando la ficha Índice y escribiendo la palabra a consultar. También podemos usar la ficha Asistente para ayuda y escribir la pregunta que deseemos realizar.

Asistente de WordAsistente de Word. Ayuda Word 2003

Fig. 6.5.Ventana deAyuda de Word.

Al pulsar sobre la ficha Índice aparece un pequeño cuadro de texto en el que escribiremos la palabra clave; al hacer clic sobre el botón Buscar surgirán los temas relacionados con esa palabra. Después, ejecutando un clic sobre uno de los temas, aparecerá su contenido.

Dentro del menú Ayuda, se encuentra la opción .Menú ayuda de Word

Al hacer clic sobre ella, el puntero del ratón se ve acompañado de un signo de interrogación.

Si se sitúa este signo sobre el elemento del cual deseamos información y hacemos clic, aparece la ayuda dentro de un recuadro. Para desactivar esta opción, abrimos el menú Ayuda y pulsamos en ella de nuevo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a Word 2003



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Word 2003. Edición de textos
Word 2003 es la última versión de la aplicación para edición de textos más... [24/11/10]
823  
2. Word 2003. Columnas periodísticas
En Word , siempre se está trabajando con columnas . De hecho el documento de... [25/11/10]
863  
3. Herramientas de autocorrección en Word 2003. Correspondencia
En este curso sobre Word 2003 vamos a ver cómo este procesador de texto nos... [13/12/10]
618  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail