12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción de redes

Autor: Marcela Godoy
Curso:
9/10 (4 opiniones) |15678 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/02/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 6:

 Cable coaxial

El cable coaxial para banda base y el cable coaxial para banda ancha son muy parecidos en su construcción, pero sus principales diferencias son: la cubierta del cable, los diámetros y la impedancia.

El cable coaxial para banda base es de 3/8 de pulgada y utiliza una cubierta de plástico, mientras que el cable coaxial para banda ancha es de 1/2 pulgada y está cubierto de una malla o tela de aluminio y una funda protectora de plástico.

Ethernet, por ejemplo, puede trabajar con ambos cables, pero lo más común es con banda base.

Debido a que el uso del cable coaxial para banda ancha no es muy común, en las tecnologías de red de área local se explicarán con mayor detalle las características del cable coaxial para banda base.

1). IEEE 802.3, 10Base5

Este tipo de cable es conocido como cable coaxial grueso, opera en la transferencia de datos a 10 Mbps en una sola banda (banda base) y alcanza distancias máximas de 500 m (10 = velocidad en Mbps, Base (una sola banda) y 5 = 5 multiplicado por 100). La impedancia de este tipo de cable es de 50 ohms y requiere de un terminador en cada extremo para poder enviar información.

El tipo de conectores utilizados en este tipo de cable se conoce como conectores tipo N.

2). IEEE 802.3, 10Base2

Este tipo de cable se conoce como cable coaxial delgado, opera en transferencias de datos a 10 Mbps en una sola banda. La impedancia de este cable es de 50 ohms y requiere de un terminador en cada extremo para que la información pueda transmitirse.

Los conectores que utiliza este cable se conocen como conectores tipo BNC.

A diferencia del coaxial delgado que utiliza "T" para conectar los dispositivos al mismo cable, el coaxial grueso utiliza transceivers y un tipo de cable conocido como AUI (Attachment Unit Interface), el cual parte del transceiver al dispositivo que se desee conectar.

El cable delgado se usa para conectar a un grupo pequeño de dispositivos, los cuales no cambian de lugar con frecuencia. Es ideal para departamentos pequeños o grupos de personas que comparten la misma área física.

El cable coaxial para banda base tiene una cubierta y una malla que evita que las señales externas afecten a la conductividad, como es el caso del cable UTP.

Pueden adquirirse dos tipos de cable coaxial: con cubierta de PVC o plenun. Éstos difieren entre ellos en que la cubierta de PVC lo hace más flexible, mientras que el plenum es más rígido. El plenum soporta mayores temperaturas de calor y llega a resistir en casos de incendio; además, cuando llega a quemarse no genera tanto humo como el PVC y no es tan tóxico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción de redes



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. ¿Qué son las redes?
Actualmente uno de los sistemas de comunicación más utilizados son los ordenadores,... [25/11/04]
70.906  
2. Las redes locales y la telemática
En este curso se tratara con una visión general la informática de hoy en día,... [27/07/05]
4.875  
3. Conceptos básicos de redes
Este curso presenta los principios básicos y la escritura de las comunicaciones en... [03/11/05]
13.129  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail