3.201 cursos gratis
6.233.243 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Imagen y Sonido > Introducción a PhotoShop > Equilibrio de color (I)

Introducción a PhotoShop

Autor: Luis Solla
Curso:  4,23/5 4,23/5 (1651 opiniones) |167598 alumnos|Fecha publicación: 12/03/2002
Capítulos del curso

Capítulo 12:

 Equilibrio de color (I)

Con Photoshop tenemos la posibilidad de incrementar o disminuir el porcentaje de color que queremos que tenga la imagen. Hay que tener en cuenta que variando la calidad del color aquí, variaremos el porcentaje de ese color para toda la imagen. Es recomendable marcar la casilla de preservar luminosidad para que la imagen no se oscurezca demasiado.

A continuación le señalamos aquellos elementos que podemos ajustar:

-Tono / Saturación: aquí podemos ajustar los valores de Tono, Saturación y Luminosidad de los colores de la imagen. Podemos trabajar sobre un color en concreto o sobre varios.

-Corregir Selectivamente: nos permite variar los componentes de cada gama de colores de la imagen. En primer lugar se debe elegir el método de corrección y luego se variarán los valores con los tiradores hasta conseguir el resultado deseado.

-Variaciones: aquí ajustamos los cuatro valores más importantes de la imagen: luces, sombras, semitonos y saturación. El control Fina / Basta nos indica la sutileza con la que queremos aplicar los cambios.

-Brillo / Contraste: consiste en Aumentar / Reducir ambos valores arrastrando la flecha que se encuentra bajo su indicador.

-Invertir: con este comando conseguimos el negativo fotográfico de la imagen, Photoshop se encarga de cambiar cada pixel por el contrario.

-Ecualizar: es un ajuste, según el cual, el valor más claro de la imagen se tomará como el valor de Blanco, y el valor más oscuro de la imagen, se tomará como Negro.

-Umbral: se utiliza para conseguir efectos de muy alto contraste entre Blanco y Negro en las imágenes, tanto a partir de imágenes en Color, como imágenes de Escala de Grises.

-Posterizar: se utiliza para crear efectos especiales. Reduce el número de colores que forman parte de la imagen para dar una apariencia de sencillez a la foto.

En el próximo e-mail acabaremos de completar el listado de elementos que se pueden ajustar.

Capítulo siguiente - Equilibrio del color (II)
Capítulo anterior - Las capas (II)
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 1651 opiniones. Opina sobre este curso.

Descarga el PDF gratis

Cursos similares a Introducción a PhotoShop


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Ordenador. Componentes internos (cuarta parte)
Curso de informática sobre los componentes del ordenador. Estudiaremos la BIOS o sistema básico de entrada/salida (Basic input/output system), los pasos que realiza la BI... [11/11/08]
5/5 1.764  
Word. Barra de herramientas
La utilidad de la barra de herramientas de Microsoft Word vas a aprender en este curso. Tendrás en tus manos la posibilidad de conocer las más importantes herramientas pa... [19/09/08]
5/5 2.729  
Curso de fotografía
Desde la aparición de la caja oscura pasando por la Leica, la fotografía ha ido evolucionando hasta conseguir imágenes casi idénticas a la realidad. Este curso, realizado... [24/01/03]
 4,59/5 143.672  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail