12.212 cursos gratis
8.330.119 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al PC. Windows, Word, Excel

Autor: Héctor Montes Lira
Curso:
9,05/10 (22 opiniones) |42356 alumnos|Fecha publicación: 29/04/2009
Envía un mensaje al autor

Capítulo 5:

 PC. Windows. Funciones principales

PC. Windows. Funciones principales

En computación se utilizan dos términos muy comunes que se relaciona con lo suave lo que no se puede tocar pero si se puede ver (Software), y lo duro es decir lo que si podemos tocar y sentir (hardware). De aquí se determina que los programas (un conjunto de órdenes determinadas para realizar una función específica) son Software, el teclado, monitor, impresora, etc.

Windows (Ventanas), es un programa que nos permite trabajar con diferentes ventanas (programas) simultáneamente, permitiendo la manipulación de información entre una y otra, ya que es la característica principal. Windows maneja una estructura para el manejo de sus ventanas como se muestra en la siguiente figura.

PC. Windows. Funciones principales

Windows cuenta con una serie de accesorios en los cuales se pueden utilizar funciones básicas tales como calculadora, diseño grafico, procesador de texto manejador de archivos (explorador).

Es importante mencionar que el explorador de Windows se utiliza básicamente para la manipulación de archivos (ver, copiar, mover, cambiar el nombre, eliminarlos), también nos permite mostrar el contenido de de las unidades de almacenamiento secundario tales como; disco duro (C:), unidad de diskette (A: ó B:), unidades de disco compactos (D: E: F:, etc.).

El manejo de información es muy importante en nuestro equipo por esta razón debemos organizarla en pequeñas carpetas (directorios) las cuales nos indican la información almacenadas.

Al iniciar Windows nos muestra la primera pantalla, a esta se le da el nombre de escritorio, ya que como su nombre lo indica nos muestra toda la información con la que podemos trabajar; esto podemos personalizarlo es decir cambiando el fondo o tapiz.

 

Es importante mencionar que las figuras graficas que se muestran se les da el nombre de icono, los cuales nos indican el acceso más directo hacia el programa que más utilizamos como se muestra en la siguiente figura:

PC. Windows. Funciones principales

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción al PC. Windows, Word, Excel


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a Word
Word es el editor de texto más potente del mercado y, sin duda, uno de los... [21/03/02]
82.434  
2. Excel. Introducción (Parte 1)
Hoy te presentamos un nuevo curso de ofimática en el cual aprenderás a utilizar... [21/10/11]
346
Curso con video
3. Introducción a Word 2003
Word 2003 es un procesador de textos que permite la realización, modificación,... [23/11/10]
906  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?