12.212 cursos gratis
8.324.476 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 19:

 Los hidratos de carbono - Deficiencias y sus síntomas

Aunque pueden ser reemplazados como fuente de energía en casi todas las células del cuerpo, el ser humano no puede prescindir de ellos totalmente. Los tejidos cerebral, nervioso y pulmonar necesitan glucosa como fuente de energía; si desciende el nivel de glucosa sanguínea (hipoglucemia) pueden sobrevenir convulsiones. Por otro lado, decir que es raro que aparezca una dieta desprovista de hidratos de carbono, y que cuando sucede estaremos antes la misma situación que hemos dicho en otros casos con la desnutrición o malnutrición y no es un caso puntual de los hidratos de carbono. Por citar algún dato puntual de los hidratos de carbono, cuando hay una ingesta deficitaria, hay menos ácido glucurónico que es un compuesto que se forma a partir de la glucosa y es muy útil para la desintoxicación de algunas sustancias en el organismo.

Ingesta excesiva y sus síntomas.- Estamos en un caso parecido y relacionado con lo que hemos citado en los lípidos y grasas, puesto que cuando ingerimos más cantidad de hidratos de carbono de los necesarios, los sobrantes se transforman en grasas y se acumulan en el tejido adiposo, con lo que este nutriente también ayuda a que pueda aparecer obesidad.

Además, los azúcares fermentan fácilmente en la boca y pueden producir débiles ácidos inorgánicos, que son capaces de disolver los constituyentes minerales del esmalte y de la dentina, con lo que una ingesta grande de éstos ayuda a que puedan aparecer problemas dentales.

También citemos que la ingesta excesiva puede darse con relativa facilidad porque existen muchos alimentos hidrocarbonados que tienen una alta palatabilidad sobretodo los dulces y otros productos azucarados.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción a la nutrición


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Salud y nutrición
Este curso tiene como finalidad el dar a conocer la importancia de la buena... [11/04/07]
3.497  
2. Tiroides y nutrición
En medio de la desesperación que a menudo presentan las personas obesas, y en su... [21/02/08]
9.538  
3. Metabolismo y nutrición. Dieta equilibrada
Conoce cómo se relacionan los alimentos y el metabolismo en este curso de... [07/09/10]
1.590  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Salud? ¡No te costará nada!