12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al MP3

Autor: Julio Crespo
Curso:
8,49/10 (357 opiniones) |31661 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2002

Capýtulo 6:

 El sonido y la polémica

Muchos son los esfuerzos de las compañías discográficas por frenar la expansión del MP3, con la intención de mantener las aportaciones económicas que les suponen la venta de los discos de sus artistas. El Universal Music Group de Seagram, por ejemplo, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reproductor junto con Intertrust Technologies que ofrece un formato seguro en la transmisión.

Y no sólo ellos, sin que también RealNetworks se ha unido a este frente al introducir una arquitectura digital nueva para la descarga de música en MP3 y otros formatos por Internet. Estas dos iniciativas forman parte de un proyecto cuyo fin es lanzar productos que garanticen una descarga de música que no vulnere los derechos de propiedad intelectual de los artistas, y encabezando esta iniciativa se encuentra Liquid Audio, AT&T Labs con su a2b, Sony, Microsoft e IBM entre otros. A su vez, muchos de ellos forman parte de la iniciativa para la seguridad de la música digital (Secure Digital Music Initiative), el proyecto de la RIAA (Recording Industry Association of America) para la creación de especificaciones seguras en las descargas musicales por Internet. Estos proyectos se están desarrollando a pasos agigantados en vista de la rápida popularización del MP3, no esperada en tan poco tiempo.

Desde el otro lado del continente, nos llega la propuesta de la Sociedad Japonesa para los Derechos de Autores, Compositores y Editores (JASRAC), que pretende establecer un sistema para monitorizar y controlar el uso de la música con derechos de copia en el CD. El plan de JASRAC es conocido con el nombre de Dawn 2001.

El tema de la protección de la propiedad intelectual y cómo afecta ésta tanto al formato MP3 como al negocio de la venta on-line de música, está muy pujante actualmente. La solución a la situación actual de semi-clandestinidad del MP3 y vulneración de todos los derechos de propiedad intelectual es hallar un punto intermedio, pero de momento eso es algo irrealizable a corto plazo. Las grandes firmas lo saben y por eso sus movimientos están tendiendo hacia la compra de las principales desarrolladoras de software, codificación y hardware de MP3. De hecho, Apple ha comprado Xing Technologies, una de las primeras compañías que desarrolló software de MP3 y la mejor del momento en lo relativo a codificación. Esta compra se ha producido poco después del anuncio de IBM de unirse a RealNetworks para desarrollar aplicaciones en MP3. Según las primeras estimaciones, el valor de la transacción ha sido de unos 75 millones de dólares.

Entre las medidas que se están llevando a cabo a medio plazo podemos destacar dos fundamentales: la SDMI y el proyecto Madison. Estas y otras medidas serán explicadas en los próximos e-mails.

Capýtulo siguiente - La RIAA y su iniciativa
Capýtulo anterior - La defensa del MP3

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción al MP3



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a PhotoShop
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su... [12/03/02]
305.810  
2. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
3. Retoque fotográfico con Paint Shop Pro
El Paint Shop Pro es otro de los múltiples programas de retoque fotográfico que... [09/05/03]
37.189  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail