12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al MP3

Autor: Julio Crespo
Curso:
8,49/10 (357 opiniones) |31661 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2002

Capýtulo 7:

 La RIAA y su iniciativa

En los próximos e-mails le explicamos algunas de las medidas creadas para combatir la piratería.

En respuesta a la popularidad de la música on-line y el crecimiento del MP3, la Asociación para la Industria de Grabación de América (RIAA), que representa a los sellos estadounidenses más famosos, han lanzado la iniciativa para música digital segura (SDMI). Esta formada por una serie de representantes de la industria de la música y la tecnología, además está al cargo de crear las especificaciones para conseguir descargas musicales seguras, que puedan incorporarse en las futuras tecnologías musicales. El objetivo final era conseguir un formato alternativo al MP3 que les asegurase el cobro de sus derechos en la venta de canciones por Internet.

La RIAA planea introducir un solo formato en dos fases, según Cary Sherman, vicepresidente ejecutivo de la organización. De todos es conocida la dura lucha de la RIAA en defensa de los intereses particulares de sus representados, así como las continuas denuncias a compañías como Diamond por popularizar aún más el formato MP3 gracias a sus creaciones. Sin embargo, ninguna de sus denuncias ha logrado finalmente las pretensiones iniciales de la asociación porque los tribunales no han estimado al Rio como un grabador de música sino simplemente como lo que es, un reproductor.

La SDMI.- La SDMI (Secure Digital Music Iniciative) fue creada con el objetivo de combatir la piratería en Internet, y está formada por grandes compañías discográficas, grupos consumidores y empresas de tecnología. Una de las iniciativas más originales de este grupo es crear en los ficheros MP3 una especie de bomba de tiempo. Los representantes de la industria musical están presionando para alcanzar una fórmula que obligue a elegir a los fabricantes de hardware y software entre adoptar las condiciones propuestas por ellos o buscar un formato alternativo para la distribución de música. Su propuesta consiste en que los fabricantes incluyan en sus productos, tanto de hardware como de software, una bomba de tiempo que una vez activada impida el uso de ficheros en formato MP3 que no cumplan las normas establecidas por la RIAA.

La SDMI espera tener listas estas especificaciones para marzo del 2000 y ha desarrollado también las especificaciones para los reproductores portátiles que puedan reproducir música descargada de la Red en formato MP3 (http://www.sdmi.org).

Capýtulo siguiente - El proyecto Madison
Capýtulo anterior - El sonido y la polémica

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción al MP3



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a PhotoShop
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su... [12/03/02]
305.810  
2. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
3. Retoque fotográfico con Paint Shop Pro
El Paint Shop Pro es otro de los múltiples programas de retoque fotográfico que... [09/05/03]
37.189  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail