3.283 cursos gratis
6.262.191 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Informática > Imagen y Sonido > Introducción al MP3 > Qué es el MP3

Introducción al MP3

Autor: Julio Crespo
Curso:  4,25/5 4,25/5 (356 opiniones) |30994 alumnos|Fecha publicación: 26/06/2002

Capítulo 1:

 Qué es el MP3

El MP3 se ha convertido desde hace unos años en el verdadero estándar de sonido en todo el mundo, gracias sobre todo a la espectacular difusión que ha tenido el intercambio de este tipo de archivos de sonido a través de Internet.

Multitud de compañías han desarrollado software específico para trabajar en MP3, la mayoría de las veces de libre distribución. Sus elevadas capacidades y su rápida expansión han hecho que el uso que se ha dado a este formato no haya sido siempre el más lícito. Se trata de un tipo de compresión de audio que reduce el tamaño del archivo en una relación de 1:12, lo que significa por ejemplo que una canción de cuatro minutos en formato WAV ocupa 40 Mb, mientras que el formato MP3 sólo ocupa 4 Mb.

Si además tenemos en cuenta que este archivo en MP3 puede ser comprimido con alguna herramienta como Winzip, ya tenemos el argumento exacto de por qué todo el mundo está hablando constantemente de MP3. Porque este reducido tamaño final sin merma en la calidad hace que las canciones se puedan distribuir por Internet, vía web, E-mail, FTP, ICQ, DCC, etc.

Este sistema de codificación fue desarrollado por la sociedad llamada MPEG (Moving Picture Experts Group) junto con el Instituto Fraunhofer estandarizándose después con el nombre de ISO-MPEG Audio Layer 3. Fraunhofer es el laboratorio de investigación de la codificación de audio más importante del mundo, y desde sus comienzos en esta investigación, hace más de 10 años, ha participado activamente en el desarrollo de algoritmos de comprensión en los que está basado el MP3. Otro algoritmo famoso desarrollado por este instituto fue el AAC (MPEG-2 Advanced Audio Coding). Pero además, Fraunhofer ha diseñado el primer protocolo para proteger técnicamente los derechos de propiedad intelectual, el llamado MMP (Multimedia Protect Protocol), además de estar trabajando en sistemas de marcas de agua para el audio. Entre sus proyectos más destacados de los últimos tiempos se encuentran el algoritmo MPEG-4 y su relación con el Desarrollo de la Propiedad Intelectual y la Ingeniería Social (AES-Audio Engineering Society)

Capítulo siguiente - Características y configuración
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 356 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Introducción al MP3


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Taller de video
Expone un taller orientado para la creación de videos enseñándote todas las herramientas necesarias para ser un auténtico profesional en los trucos de voz, luz, imagen...... [04/11/05]
5/5 4.291  
Carnaval de Riosucio: único en el mundo
El carnaval de Riosucio es una celebración que se remonta a 450 años y es única por su folclor, su palabra y su símbolo. Surgió por la mezcla religiosa de las tres etnias... [30/04/08]
5/5 340  
Conviértete en un experto en 3D studio max
Al terminar el curso el alumno aprenderá y conocerá este programa para diseñar todo tipo de figuras 3d, efectos especiales, imágenes, logotipos en 3 dimensiones, película... [07/09/05]
 4,72/5 16.837  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail