12.176 cursos gratis
8.741.603 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al MP3

Autor: Julio Crespo
Curso:
8,49/10 (357 opiniones) |31661 alumnos|Fecha publicaciýn: 26/06/2002

Capýtulo 3:

 El comercio electrónico de música: un ejemplo

Amazon.com comenzó su andadura en 1995 vendiendo libros y recientemente ha comenzado a ofrecer desde su página web la última estrategia de venta: permitir descargar canciones gratuitamente de algunos de sus artistas. Dentro de su sección musical gratuita y desde allí ofrece hasta 20 canciones simultáneamente. Su objetivo es que quien descargue la canción y la escuche efectúe después la compra del disco y, según las cifras de ventas, la estrategia ha sido muy acertada. La forma de distribuir música gratuitamente de Amazon se basa en el formato Liquid Audio.

Junto a Amazon hemos de observar el crecimiento de una nueva tienda de música on-line: Barners & Noble (http:www.barnesandnoble.com). Ésta representa el último movimiento en la industria para intentar quitarle el liderazgo a Amazon y esta pugna podría terminar convirtiéndose en una guerra de los medios musicales on-line. Barnes & Noble hace acto de presencia en la escena de la venta a través de internet dos meses después de la llegada de Buy.com y Virgin en su versión web. Además, sigue el lanzamiento de la tienda Cdnow después de su fusión con N2K.

Otra de las compañías discográficas que se ha unido en esta lucha es Epitaph Records, propietaria de los derechos de Offspring, Bad Religión y NOFX entre otros, que comenzará a vender canciones y discos en formato MP3 a través de Emusic (http://www.Emusic.com). Las canciones costarán unos 99 centavos cada una, o nueve dólares por el disco completo. Según el presidente de Emusic. "Tienes que ir a donde van los clientes, y los clientes estarán con el formato MP3". También ha declarado que éste es un gran paso no sólo para la compañía sino para toda la industria musical. Según sus estimaciones en un futuro cercano ofrecerá más de 5.000 canciones del sello Epitaph.

Capýtulo siguiente - MP3 y Flash 5

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción al MP3



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción a PhotoShop
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su... [12/03/02]
305.810  
2. Aprende Photodraw
PhotoDraw es una herramienta gráfica que permite trabajar con gráficos e imágenes... [21/05/02]
27.207  
3. Retoque fotográfico con Paint Shop Pro
El Paint Shop Pro es otro de los múltiples programas de retoque fotográfico que... [09/05/03]
37.189  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail