12.170 cursos gratis
8.787.274 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a los mercados financieros

Autor: Miguel Ángel López Gómez
Curso:
8,99/10 (345 opiniones) |58938 alumnos|Fecha publicación: 11/06/2002

Capítulo 19:

 Los mercados sectoriales

Con la actual globalización de la economía, los inversores se fijan cada vez más en sectores en vez de en zonas geográficas, pues el grado de internacionalización de las empresas de cada país es tal, que su evolución es función más de las perspectivas globales del sector que de las condiciones del país.

A esto se añade la eliminación del riesgo por tipo de cambio que ofrece el euro a la Europa de los doce, permitiendo que se pueda invertir en empresas de distintos países sin riesgo de cambio. Por ejemplo, hasta 1999 los inversores alemanes compraban acciones de Deutsche Telekom y no invertían en resto de empresas del sector de telecomunicaciones de Europa, por el riesgo añadido de una variación en el tipo de cambio. Actualmente, todas las empresas de la zona euro cotizan en euros, y el tipo de cambio es fijo e irrevocable, por lo que cuando un inversor se plantea comprar acciones, considera todas las empresas del sector de telecomunicaciones del sector de los Estados de la Unión Monetaria Europea, independientemente de su nacionalidad, pues la inversión no está sujeta a ningún riesgo asociado a la variación del tipo de cambio.

Esta situación está llevando a una especialización en el análisis de sectores por parte de los analistas financieros, y a la elección de índices de referencia y comparación de sectores frente a índices nacionales.

Recuerde.- Los inversores se fijan más en sectores que en países, ya que el comportamiento de las empresas del mismo sector es muy similar dada la extraordinaria globalización de los Mercados Financieros.

Consejo.- En cada momento del tiempo habrá un sector que se comporte mejor que el resto. Dentro del sector elegido busque aquella empresa o conjunto de empresas mejor posicionadas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a los mercados financieros



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Bonos financieros
Todos los que estén interesados en invertir en bonos podrán informarse con este... [24/02/05]
6.917  
2. Estados financieros
Los estados financieros proporcionan información de la empresa a terceros. Con este... [04/10/05]
9.141  
3. Leasing en los estados financieros
Adéntrate en el mundo de los leasing: sus orígenes, tipos, definiciones, etc. Todas... [30/11/05]
5.271  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail