12.212 cursos gratis
8.342.928 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a los mercados financieros

Autor: Miguel Ángel López Gómez
Curso:
8,99/10 (345 opiniones) |58938 alumnos|Fecha publicación: 11/06/2002

Capítulo 18:

 Los mercados internacionales financieros-los más importantes

Los Mercados Financieros internacionales más importantes son:

1. El Euromercado es el mercado financiero internacional en el que confluyen las operaciones de préstamo y las operaciones de capital. Por tanto, podemos hablar de un euromercado de préstamos y otro de capitales.

-El euromercado de préstamos incluye todas aquellas operaciones sindicadas en divisas, que suponen la concesión de un préstamo o crédito a determinadas instituciones.

-El euromercado de capitales es el mercado en el que se contratan emisiones de Renta fija, con tipo de interés fijo o flotante, e incluso acciones, realizadas por grandes emisores de todo el mundo.

2. El New York Stock Extrange es el mercado internacional más importante, tanto por volumen de negociación como por ser la principal referencia para el resto de los mercados. Más de un 10% de las empresas que cotizan en este mercado no son de EE.UU. Sin embargo, las empresas extranjeras no pueden cotizar directamente, sino que lo hacen a través de ADR (American Depositary Receipts).

3. El Nasdaq es el principal mercado electrónico. Se caracteriza por su importante volumen de negociación y por estar compuesto principalmente por empresas de alto crecimiento. Esta mayor rentabilidad esperada lleva asociado un alto nivel de riesgo.

4. La Bolsa de Tokio es el principal mercado asiático. La diferencia horaria con Europa y América permite que se puedan comprar o vender títulos de empresas de estas regiones cuando sus mercados están cerrados.

5. La Bolsa de Londres; es el mercado financiero internacional más importante de Europa; un alto porcentaje de las empresas que participan no son de Gran Bretaña, y la cotización de materias primas sirve de referencia para el resto del mundo.

6.La Bolsa de Frankfurt es otro de los importantes mercados internacionales de Europa. El alto grado de globalización de la economía, así como la necesidad de contar en Europa con un importante mercado financiero justifica las actuales negociaciones para crear una bolsa paneuropea con la fusión de los importantes centros financieros europeos.

Recuerde.- Los principales mercados internacionales se suelen comportar de manera similar, por lo que una importante subida o bajada en alguno de éstos, suele provocar un efecto similar en el resto de mercados.

Los principales mercados son el New York Stock Exchange, el mercado de Londres y el de Tokio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción a los mercados financieros


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Bonos financieros
Todos los que estén interesados en invertir en bonos podrán informarse con este... [24/02/05]
6.917  
2. Estados financieros
Los estados financieros proporcionan información de la empresa a terceros. Con este... [04/10/05]
9.141  
3. Leasing en los estados financieros
Adéntrate en el mundo de los leasing: sus orígenes, tipos, definiciones, etc. Todas... [30/11/05]
5.271  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Contabilidad y Finanzas!