12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al Lenguaje C

Autor: Fernando Guerrero
Curso:
8,81/10 (467 opiniones) |73701 alumnos|Fecha publicación: 10/05/2004

Capítulo 2:

 Elementos

ELEMENTOS

3.1 Comentarios

Los comentarios son textos que no son procesados por el compilador. Sirven como información al programador.

Para que un texto sea comentario debe estar entre los símbolos /* (marca el comienzo) y */ (marca el final de comentario).

3.2 Identificadores

Se usan para referenciar las variables, las funciones, las etiquetas y otros objetos definidos por el usuario. La longitud del identificador puede variar entre uno o varios caracteres (se recomienda no más de 31 y si el identificador está envuelto en el proceso de enlazado al menos los seis primeros deben ser significativos).

El primer carácter debe ser una letra o un símbolo subrayado y los caracteres siguientes pueden ser letras, números o símbolos de subrayado. Las minúsculas y las mayúsculas se tratan como distintas.

Un identificador no puede ser igual a una palabra clave de C y no debe tener el mismo nombre que una función ya escrita o que se encuentre en la biblioteca de C.

3.3 Constantes

Las constantes son expresiones con un significado invariable. La representación más simple de un concepto de este lenguaje son las constantes.

Pueden ser:

- Números enteros: Su formato es "signo dígitos marcadores". El signo puede ser "-" (negativo) o "+" (positivo, por defecto). Los dígitos se pueden escribir en notación decimal, octal (base 8, un 0 seguido de una secuencia de números del 0 al 7) o en hexadecimal (base 16, un 0 seguido por una x (o X) y una secuencia de dígitos del 0 al 9 y de la A B a la F). Los marcadores definen el tipo de entero (ver capítulo siguiente), la ¿l¿ (o L) asocia un entero long y la "u" (o U) de tipo unsigned. Por ejemplo 1234lu.

- Números reales (con parte decimal): Su formato es "signo dígitos e signo_exponente exponente marcador". El signo indica el signo de la mantisa. Dígitos indica una secuencia de números que pueden llevar un punto separando la parte entera y la decimal. e indica el comienzo del valor del exponente de base 10. Exponente es una constante entera decimal. Marcador es una (f o F) y/o (l o L), donde las primeras indican una constante float y las segundas una doble precisión. Por ejemplo ¿13.13e-17f (es ¿13.13 por 10 a la ¿17).

Caracteres: Su forma es ¿carácter¿ (carácter entre apostrofos). El carácter puede ser escribible (es imprimible desde teclado) o de escape en los que hay que poner un carácter especial (\) para avisar al compilador. Todos los caracteres escribibles se pueden poner en forma de escape con el código octal correspondiente (¿a¿ es igual a ¿\141¿). El carácter nulo (NULL) se puede representar como ¿\0¿. Este carácter es puesto siempre por el compilador al final de cualquiera cadena de caracteres.

- Cadenas de caracteres: Es una secuencia de caracteres (escribibles o de escape) encerrada entre dobles comillas. Para asignar un identificador a una constante se realiza con la directiva #define (ver capítulo 12).

Capítulo siguiente - Tipos de datos
Capítulo anterior - Introducción

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción al Lenguaje C



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Lenguaje C++. Guía para Programadores
C++ es un potente lenguaje de programación que apareció en 1980, continuando con... [01/07/04]
37.692  
2. Action Script 3. Lenguaje de programación
Action script 3 . Este curso de informática fue realizado especialmente para las... [04/05/11]
274
Curso con video
3. Introducción a Oracle
En el curso se introducen los conceptos básicos para saber que es un Gestor de... [01/02/06]
21.247  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail