12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al e-learning

Autor: Germán Ruipérez
Curso:
8,10/10 (121 opiniones) |8069 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/10/2003

Capýtulo 2:

 Ventajas del uso de la web en la enseñanza

El e-learning está basado, por tanto, en un uso masivo de la Web como medio de comunicación. Por tanto, es útil conocer las ventajas e inconvenientes del uso de la Web en la enseñaza a distancia.

a)Ventajas del uso de la Web en la enseñanza a distancia

-Muy fácil de usar. Una vez que se tiene acceso a la Web, trabajar en ella es tan sencillo como pulsar el ratón, pues no se exige ningún conocimiento de informática adicional..

-Sistema de comunicación multimedia. Cuando se está conectado a la Web, se puede acceder a todo tipo de documentos multimedia: no solamente texto, sino también información sonora y audiovisual (el usuario puede recibir, por ejemplo, un fichero con un libro o también una secuencia de vídeo).

-Medio de comunicación mundial, donde, en comparación con otros medios -teléfono, fax, correos-, la distancia entre el emisor y receptor de información no es relevante, incluso en la tarificación. Cuando se accede a una página de la Web, desconocemos con frecuencia dónde está ubicado físicamente el ordenador que nos la ha enviado: puede estar situado a unos metros de nuestro propio ordenador, o a miles de kilómetros. Esto no ocurre con el correo ordinario ni con el teléfono, donde la tarificación va en relación directa con la distancia: cuanto más distantes están el emisor y receptor, mayor será el precio a abonar.

Precisamente ha sido esta característica de la Web la que ha dado lugar a que las barreras geográficas hayan desaparecido para el intercambio de información.

-Costes muy bajos para el alumnado y para el profesorado que genera contenidos. Dado que Internet funciona como una cooperativa internacional sin ánimo de lucro, donde cada socio asume solamente los gastos de mantenimiento y de conexión al nodo más cercano, los costes son reducidos para todos.

-Conexión a la Web de la gran mayoría de centros de investigación y universidades. Este es uno de los grandes valores añadidos de la Web. Además, tenemos que pensar que para el alumnado a distancia, es precisamente éste uno de los factores más importantes respecto a sus contenidos, pues accede a la mayor biblioteca de publicaciones electrónicas jamás soñada.

-Enormes posibilidades de interactividad mediante lenguajes tipo Java, o programas como Flash o Shockwave de Macromedia.

-Expansión vertiginosa como medio de comunicación universal. La Web se ha convertido, en los países industrializados, en un medio de comunicación casi universal como lo puede ser el fax o el teléfono.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción al e-learning



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Introducción al html
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [03/11/03]
32.569  
2. Introducción de redes
Una red de área local (LAN: Local Are Network) es la interconexión de dispositivos... [21/02/06]
15.678  
3. MSN Messenger Introducción
Dentro de Internet uno de los servicios más utilizados es la mensajería... [25/05/04]
20.950
Curso con video

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail