3.283 cursos gratis
6.262.120 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Profesiones > Introducción a las instalaciones eléctricas > Ocultar cables - Pasos

Introducción a las instalaciones eléctricas

Autor: Facilisimo
Curso:  4,29/5 4,29/5 (496 opiniones) |68608 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2003

Capítulo 25:

 Ocultar cables - Pasos

Instalar canaletas es una tarea muy sencilla, puedes hacerlo tú mismo:

1. En primer lugar, corta los diferentes elementos (canaletas) que vas a necesitar para la instalación.

2. Abre la tapa de la canaleta y fija el soporte a la pared (colócalo sobre el rodapié). Para ello puedes utilizar masilla o pegamento. En cualquier caso, debes asegurarlo también con clavos.

3. Emplea un cúter para abrir el hueco por donde van a salir los cables de la canaleta hacia el enchufe. Intenta no cortarlo del todo, para así no llegar a la parte inferior.

Ocultar cables - Pasos

4. Si ya tienes la caja del enchufe que vas a utilizar (o del interruptor), fíjala a la pared, justo sobre el hueco. Para ello, emplea masilla o adhesivo y unos tornillos (recuerda que sólo debes fijar la base de la caja, el resto de piezas las colocarás una vez terminada la instalación).

5. Ahora, corta los cables a la altura del hueco que has hecho y deja unos milímetros de hilo de cobre al descubierto. Dobla estos cables justo en el punto de conexión, manteniéndolos cerca del hueco.

6. Debes fijar el cable en el terminal o borne correspondiente.

7. Una vez hecho esto, coloca la tapa de la canaleta. Ha de quedar bien encajada. Como es lógico, tendrás que hacer un nuevo agujero en esta tapa para que los cables puedan pasar sin problemas y la tapa ajuste bien.

8. Lo mismo pasa con el cajetín del enchufe, es decir, tienes que cortarlo para que pasen los cables. Utiliza para ello un cúter y unos alicates.

9. Por último, sólo te queda colocar los revestimientos y embellecedores de la caja del enchufe.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 496 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Introducción a las instalaciones eléctricas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Mitsubishi. PLG: ajuste de generador de pulsos
Curso para el ajuste del generador de pulsos PLG Mazak (motor Mitsubishi), también llamado resolver o encoder del husillo. Las instrucciones a seguir estar... [27/11/08]
0/5 104  
Montaje de plantas eléctricas
Montaje de plantas eléctricas. Motor y combustible diesel. Conoce las técnicas y procedimientos para el montaje, conexión y puesta en march... [29/06/09]
 4,50/5 574  
Cómo empapelar la pared
Es cierto que la idea de empapelar una pared no parece ser una técnica muy actual, sin embargo, en muchos hogares se continua haciendo. Lo más importante es sabe... [12/03/04]
 4,63/5 4.670  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail