3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Profesiones > Introducción a las instalaciones eléctricas > Colocar focos empotrados en el techo

Introducción a las instalaciones eléctricas

Autor: Facilisimo
Curso:  4,29/5 4,29/5 (496 opiniones) |68608 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2003

Capítulo 15:

 Colocar focos empotrados en el techo

Fáciles de instalar, siempre sobre un falso techo, las lámparas halógenas ofrecen grandes posibilidades de decoración en pasillos y baños.

Debe tener en cuenta.-

- Los focos tienen lámparas halógenas que funcionan sobre una tensión de 220V y generan mucho calor. Es importante respetar las distancias mínimas para su instalación. Si la lámpara es de 75 W, es necesario dejar un margen de 25 mm más de profundidad en el hueco donde se va a empotrar y unos 50 mm respecto a la anchura. Además, es aconsejable una distancia mínima de 50 cm con respecto al objeto que se desea iluminar.

-Las instalaciones de baja tensión tienen menos riesgos. Para asegurar su funcionamiento, deben llevar un transformador de una fuerza equivalente a la que alcance el halógeno. Si los puntos de luz van empotrados en el techo, el transformador también suele ir oculto. Deje un mínimo de 200 mm entre el transformador y los puntos de luz. Con 75 mm de profundidad habrá suficiente para esconderlos.

Colocar focos empotrados en el techo

- La broca de corona es imprescindible para colocar un halógeno. Su diámetro de corte debe corresponder al del foco.

- En sitios húmedos o con condensaciones, como el baño, debe utilizar preferiblemente halógenos blancos. El baño dorado es mucho más frágil y se estropeará con más facilidad.

- En caso de instalar focos dorados en el baño, cómprelos de aluminio. Son mucho más resistentes que los de chapa, aunque más caros.

- Los halógenos no han de ir jamás recubiertos de un aislante como lana de vidrio ni estar en contacto con él. En caso de que el falso techo esté aislado con algún producto de este tipo, habrá que quitar algunos centímetros de alrededor del punto de luz. Es necesario disponer de un volumen de espacio vacío de 20 x 20 x 20 cm por detrás y alrededor del halógeno.

- Los modelos que van directamente a la red eléctrica tienen una profundidad y un diámetro mayores que los de 12 V. Su soporte favorece la circulación del aire alrededor de la bombilla.

- Se pueden adquirir en kit o por piezas. Al comprar, es importante comprobar la potencia del transformador. Para el baño debe elegir modelos que tengan las bombillas protegidas por cristal.

Capítulo anterior - El cortacircuitos
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 496 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Introducción a las instalaciones eléctricas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Mitsubishi. PLG: ajuste de generador de pulsos
Curso para el ajuste del generador de pulsos PLG Mazak (motor Mitsubishi), también llamado resolver o encoder del husillo. Las instrucciones a seguir estar... [27/11/08]
0/5 104  
Montaje de plantas eléctricas
Montaje de plantas eléctricas. Motor y combustible diesel. Conoce las técnicas y procedimientos para el montaje, conexión y puesta en march... [29/06/09]
 4,50/5 574  
Cómo empapelar la pared
Es cierto que la idea de empapelar una pared no parece ser una técnica muy actual, sin embargo, en muchos hogares se continua haciendo. Lo más importante es sabe... [12/03/04]
 4,63/5 4.670  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail