12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a las instalaciones eléctricas

Autor: Facilisimo
Curso:
8,58/10 (509 opiniones) |158284 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/06/2003

Capýtulo 8:

 El casquillo

Se trata del dispositivo destinado a recibir la bombilla y, que a su vez, permite el contacto con los terminales conductores.

Cómo son.- Los portalámparas existen de diferentes tipos y tamaños, siempre dependiendo del tipo de bombilla que vayan a alojar. El más común es el compuesto por un casquete inferior que se atornilla o fija a la lámpara, una base de plástico, metal o porcelana provista de bornes a los que conectar los conductores. Una rosca metálica para recibir la bombilla. Una funda metálica que envuelve esta base y se enrosca al casquete inferior, normalmente para recibir la pantalla de la lámpara, y un aro de porcelana que sujeta la pantalla y a su vez mantiene separadas las dos piezas metálicas.

Tipos.- Actualmente, aunque en el mercado se pueden encontrar lámparas de muy diversos tipos y variedades, esto no ha logrado un cambio importante a la hora de diseñar los diferentes tipos de portalámparas. Los modelos que se pueden comprar siguen siendo prácticamente los mismos que hace años.

- De rosca: es el más habitual y utilizado. Su diámetro y longitud pueden variar para recibir la bombilla correspondiente.

- De bayoneta: suelen utilizarse en los automóviles principalmente. Se denominan así debido a la forma de conexión de este tipo de bombilla.

- Halógenos: es el que más se diferencia de la forma tradicional. Los bornes de conexión se sustituyen por unos simples contactos.

- Con enchufe incorporado: este modelo incluye un par de enchufes que permiten conectarlo directamente a otros aparatos.

- Con interruptor: es el modelo que lleva incorporado un interruptor, que puede ser de clavija o de balancín y que se suele accionar mediante una cadena.

Materiales.- Los materiales más empleados para crear estos portalámparas siguen siendo el metal y el plástico. Su uso es bastante práctico y a la vez lógico ya que uno actúa de conductor y el otro como aislante.

Capýtulo siguiente - Los cortocircuitos
Capýtulo anterior - Las clavijas macho

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción a las instalaciones eléctricas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Instalaciones eléctricas. Seguridad
La energía eléctrica es quizá la energía más utilizada hoy en día tanto a nivel... [07/04/09]
16.254  
2. Montaje de plantas eléctricas
Montaje de plantas eléctricas. Motor y combustible diesel. Conoce las técnicas y... [29/06/09]
3.697  
3. Aprenda a soldar
Muchas son las tareas cotidianas que se realizan en una casa y que por falta de... [13/08/02]
135.668  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail