2.791 cursos gratis
5.928.283 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Profesiones > Introducción a las instalaciones eléctricas > Los cables - Cómo identificarlos

Introducción a las instalaciones eléctricas

Autor: facilisimo.com |  4,30/5 4,30/5 (491 opiniones) |37649 alumnos|Fecha publicación: 03/06/2003
Capítulos del curso

Capítulo 5:

 Los cables - Cómo identificarlos

Generalmente, desde las centrales de energía eléctrica, la corriente eléctrica es conducida a un cuadro general de entrada y de ahí a los contadores. El siguiente tramo es desde los contadores a los cuadros de distribución que hay en cada casa. Como su propia palabra indica, desde este cuadro se distribuye a los distintos circuitos de la vivienda. Cada uno de estos circuitos está constituido por conductores calibrados de acuerdo con los aparatos que debe alimentar.

Tipos de circuitos.- Los circuitos eléctricos se pueden clasificar en cuatro categorías:

- Circuitos de iluminación: para iluminación de tipo incandescente y fluorescente. Potencia de los aparatos entre 0 y 2200 W, con una intensidad nominal de 0 a 10 A. La sección de los cables suele ser de 1,5 mm2.

- Circuitos de mediano consumo: para alimentar aparatos eléctricos (televisores, ordenadores, planchas, radios, etc.). Potencia de los aparatos entre 2200 y 3500 W, con una intensidad nominal de 10 a 16 A. La sección de los cables suele ser de 2,5 mm2.

- Circuitos de calefacción: para aparatos de calefacción con resistencias. Como por ejemplo, hornos, estufas, etc.).

- Circuitos de gran consumo: para elementos eléctricos de gran potencia como lavadoras, lavaplatos o calderas. Potencia de los aparatos entre 3500 y 7000 W, con una intensidad nominal entre 16 a 32 A. La sección de los cables suele ser de 2,5, 4 y 6 mm2.

Cómo identificarlo.- El cuadro de distribución o tablero de interruptores automáticos de cada vivienda es el panel de control de todo el circuito eléctrico. Éste incluye un interruptor principal y varios interruptores individuales que controlan diferentes circuitos eléctricos de la casa. Los interruptores automáticos tienen tres posiciones: encendido, apagado y desenganchado.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail
Capítulo siguiente - El empalme


El circuito - Capítulo anterior

Cursos similares a Introducción a las instalaciones eléctricas


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Ventas. Los secretos del éxito comercial
Ventas. los secretos del éxito comercial, en este curso abordaremos las diferentes maneras que tenemos de promocionar y vender los productos: los instrumentos, los objeti... [29/08/08]
5/5 432  
Cómo aislar los tejados
En la época de invierno es muy común que en todas las casas se tengan problemas con el frío, sobre todo en las zonas en las que este factor meteorológico es muy común. es... [23/12/02]
 4,47/5 5.480  
Cómo colocar una parabólica
Con la llegada de la televisión digital, los canales temáticos y películas de estreno muchas personas se han instalado una parabólica en sus viviendas. los contenidos ofr... [12/03/04]
 4,02/5 4.112  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail