12.176 cursos gratis
8.739.463 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la hostelería

Autor: José María Pérez
Curso:
8/10 (2 opiniones) |2080 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Bebidas no alcohólicas

Los desarrollos curriculares de los ciclos formativos, dentro de la oferta de bebidas, establecen una clara diferencia entre bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El Código Alimentario también las estudia por separado. En este estudio, además de las razones de peso mencionadas en los dos puntos anteriores, también se ha considerado la conveniencia de establecer dos puestos de actuación distintos; se justifica esta diferenciación en establecimientos, servicios y puestos de actuación en los que solamente  son motivo de oferta unas u otras, independientemente que en ocasiones se oferten conjuntamente.

El objetivo de este manual es matizar al máximo las tareas a realizar en los distintos puestos de actuación, por lo que el establecer un stand de bebidas no alcohólicas dentro del estudio de la profesión de  Hostelería, queda suficientemente justificado.

Suele este stand, estar anexo al de bebidas alcohólicas y cafetera o bebidas calientes, pero en ocasiones es totalmente independiente, como ya hemos apuntado con anterioridad, tal es el caso donde solamente se sirven o expenden bebidas propias de un stand tan singular como éste; heladerías, instalaciones deportivas y fiestas infantiles, son algunos ejemplos de ello.

También es este uno de los stand que suele llevar consigo la atención directa al cliente, pero en ocasiones como otros no tiene porqué ser así.

La dotación, los elementos y los géneros que en él intervienen dependerá de las consumiciones que tengamos en oferta y las expectativas que con la instalación de este stand pretendamos cubrir.

La complejidad que conlleva, es la amplia gama de consumiciones que en él pueden establecerse, desde un simple refresco, al batido o combinado no alcohólico más sofisticado.

La continua limpieza de la pequeña maquinaria  y la seguridad del buen funcionamiento de las cámaras conservadoras, será imprescindible para una correcta elaboración o conservación de productos y combinaciones en oferta propios de este stand.

Suelen ser muy numerosos los productos lácteos que intervienen en la configuración de este stand, por lo que deberán extremarse las precauciones en cuanto a la conservación y manipulación de los mismos.   No olvidemos que las cucharillas de suministrar el helado a granel deberán ser lavadas con agua muy caliente cada vez que las utilicemos, o bien tratarlas con líquidos asépticos adecuados y establecidos por la ley. La actuación con bebidas no alcohólicas y alcohólicas debemos asociarla  a todos los posibles lugares y establecimientos donde podamos ubicar una instalación, siempre que se cumplan los requisitos legales que nos permitan desarrollar la actividad. En el croquis se ha representado en la barra , sala y oficio, pero quizás sea uno de los stands que con más asiduidad debamos montar y configurar fuera del establecimiento  o lugar habitual de actuación cuando se trate de servicios especiales. Su presencia en sala corresponde, además de las consumiciones normales que puedan servirse en un restaurante convencional, a un self-service, donde la oferta suele ser muy concreta  y no tan amplia como cuando este stand está ubicado en el oficio. En bufés de desayuno, en algunos establecimientos, puede  estructurarse y configurarse como un oficio a la vista del cliente, del que pueden surtirse tanto clientes como personal de servicio.

Capítulo siguiente - Bebidas alcohólicas
Capítulo anterior - Equipamiento en hostelería

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a la hostelería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
2. Microeconomía. Introducción
La microeconomía hace parte de la economía y se encarga de estudiar el... [22/01/10]
4.674  
3. Macroeconomía. Introducción
La macroeconomía hace parte de la economía y se encargada de mostrar el... [22/01/10]
5.825  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail