12.176 cursos gratis
8.739.414 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la hostelería

Autor: José María Pérez
Curso:
8/10 (2 opiniones) |2080 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 1:

 Bebidas calientes

Definimos en este estudio el stand de Bebidas Calientes, como el puesto de actuación relacionado con todo el entorno de la cafetera, junto con las consumiciones propias de ésta y que generalmente son complementarias e imprescindibles  en la mayoría de los establecimientos de hostelería. La importancia generalizada que tiene este puesto de actuación, nos obliga a clasificar y estudiar sus contenidos en un contexto  totalmente independiente.

No siempre este stand lleva consigo la atención directa al cliente, ya que en muchos establecimientos llega a ser un stand totalmente independiente, aunque siempre anexo y muy relacionado con otros como pueden ser, sobre todo, bebidas y asistencia en barra.

Aunque  sean muchos los establecimientos donde se sirven consumiciones propias de este stand, no quiere decir que deban darse por sabidas las condiciones indispensables para elaborarlas y servirlas debidamente; la diferencia de unos a otros es abismal, y no quiere decir tampoco que donde se elaboren bien salga más caro que donde se elaboren mal, refiriéndonos igualmente al coste para el establecimiento que para el cliente; razón que justifica el estudio pormenorizado de un puesto de actuación de estas características.

La ubicación propia en hoteles suele ser en room-service u oficios anexos a la sala. En bares y cafeterías suele estar a la vista del cliente, y si se  improvisara en un servicio especial,  se hará con equipos y medios especiales adecuados a las características del servicio, ubicando este puesto de trabajo en una zona totalmente limpia, y separado de otros stands relacionados con elaboraciones de comidas o alimentos impropios de éste.

Importante será en este stand prestar atención a la maquinaria, (especialmente la cafetera) tanto en su puesta a punto como en su mantenimiento. Aunque normalmente es una máquina que no genera averías, si tiene alguna, suele producirse por negligencias en el mantenimiento de la misma.

Si disponemos de buenas calidades, conocemos las técnicas de elaboración, seguimos las orientaciones de este estudio y lo servimos como en este stand se establece, habremos realizado un servicio de cafés, infusiones y otras consumiciones propias, de la forma profesional que debe realizarse.

Podemos observar, que el stand de Bebidas Calientes nos aparece en tres lugares diferentes. Corresponden estas  representaciones a las posibles ubicaciones según las distintas configuraciones que se deseen realizar.

Dependiendo de su ubicación, deberemos asociarlo a unos servicios u otros:
En el Oficio: salón de banquetes o celebraciones, room service de un hotel, restaurante convencional, etc.
En Barra: cafeterías, bares, kioscos, chiringuitos, etc.
En Sala: Establecimientos de comida rápida y de libre circulación (suele estar anexo al de otras bebidas), oficio a la vista de la sala en un buffet de desayunos, también puede ser propio de un restaurante convencional con la instalación de un pequeño oficio de  servicio de bebidas en sala. También se ha representado la cona, por si se desea ampliar este servicio en sala, aunque claro está que  con las lógicas limitaciones.

La ubicación de este stand en los lugares y zonas que se han reflejado, nos obliga, por supuesto, al movimiento o traslado de otros. Se trata únicamente, de especificar las posibles zonas de emplazamiento y no de la estructura de conjunto, que sería estudio de configuración específica y concreta para un tipo de establecimiento o servicio determinado.

Capítulo siguiente - Equipamiento en hostelería

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a la hostelería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
2. Microeconomía. Introducción
La microeconomía hace parte de la economía y se encarga de estudiar el... [22/01/10]
4.674  
3. Macroeconomía. Introducción
La macroeconomía hace parte de la economía y se encargada de mostrar el... [22/01/10]
5.825  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail