12.176 cursos gratis
8.741.975 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la hostelería

Autor: José María Pérez
Curso:
8/10 (2 opiniones) |2080 alumnos|Fecha publicaciýn: 18/02/2008
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 Bebidas alcohólicas

El establecer un stand de bebidas alcohólicas, queda justificado con las observaciones que se hicieron en el stand de bebidas no alcohólicas estudiado anteriormente.

Normalmente, lleva  consigo el servicio directo al cliente, ya sea en barra o en carro de bebidas en el comedor, por ello, en ningún caso habrán de obviarse las atenciones que este servicio requiere. Si se sirven con bandeja, deberán observarse las fichas técnicas en las que su presentación se especifica con este elemento de servicio.  

Además de ser propio de los establecimientos con los que se asocia, es muy propio este stand de chiringuitos en terrazas o zonas de recreo, en las que se configura conjuntamente con bebidas no alcohólicas, y en ocasiones una exposición o pequeña oferta de comida, bien sea bocadillos, sandwhiches fríos y algún que otro aperitivo. Son stands que se prestan a atender ocasionalmente la demanda de sus consumiciones propias en montajes eventuales.

El conocimiento de calidades de bebidas alcohólicas comercializadas, nos dará una gran seguridad a la hora de elaborar combinaciones, servir las propias bebidas y/o asesorar o informar al consumidor o cliente.

En ocasiones, en el salón comedor y para la demanda más habitualmente solicitada, suele montarse un carro de bebidas, similar al que se representa en el dibujo que hará que nos evitemos viajes continuos al departamento de bar o al oficio, que es donde generalmente suele estar  ubicado este stand.

La coctelería podemos decir que es una ampliación del stand de bebidas alcohólicas y que su configuración de estructura y montaje, dependerá de los combinados que tengamos establecidos en la oferta, no obstante se detallan en estos cuadernos un amplio y matizado  tratado de la LA COCTELERÍA, el cual debe dominarse correctamente si se desea realizar combinados específicos de la misma. En caso de poner estación central de coctelería, procuraremos que esta, esté lo más apartado posible de cualquier expositor o zona de comidas. Nos aparece en este gráfico, prácticamente la misma configuración que en las no alcohólicas, no olvidándonos que el servicio de bebidas, puede tener cierta importancia en restaurantes tradicionales, cuando este servicio se hace desde un carro de bebidas. Por ello, hemos duplicado la representación en sala. También se ha representado en  barra, que lo asociaremos a un stand específico de coctelería, a la cual se dedica un apartado especial para su estudio, dentro de este mismo stand. La figura que lleva anexo el stand de bebidas calientes, podemos muy bien asociarla a restaurantes con un pequeño bar o servicio exclusivo de sus clientes. No debe olvidarse, que en no pocas ocasiones, nos obligará a configurarlo también  fuera del establecimiento, puede asociarse a servicios especiales o como el anterior  a quioscos o chiringuitos con instalación provisional u ocasional.

Capýtulo siguiente - Exposición de alimentos
Capýtulo anterior - Bebidas no alcohólicas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Introducción a la hostelería



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
2. Microeconomía. Introducción
La microeconomía hace parte de la economía y se encarga de estudiar el... [22/01/10]
4.674  
3. Macroeconomía. Introducción
La macroeconomía hace parte de la economía y se encargada de mostrar el... [22/01/10]
5.825  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail