12.176 cursos gratis
8.740.070 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la hostelería

Autor: José María Pérez
Curso:
8/10 (2 opiniones) |2080 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Asistencia en sala

Estamos ante un stand, que por ser uno de los que más contacto tenemos con el cliente, deberán observarse, respetarse y cumplirse las actitudes y procedimientos propios del trato y la atención al cliente.

Conocer las tareas propias de los stands anexos implicados en el servicio en sala, nos dará como resultado una seguridad a nosotros y una mayor calidad de servicio al cliente.

Una buena puesta a punto, nos ayudará agilizar  y a elevar la categoría del servicio.

Se deberán programar las tareas propias para evitar  imprevistos que pudieran surgir y  para no duplicar viajes innecesarios a stands o departamentos  anexos.

Preocuparse por un amplio conocimiento de la oferta de productos y platos, nos permitirá , actuar o responder (según proceda) a ciertas matizaciones que el comensal pueda demandarnos en un determinado momento. Si todo esto lo completamos con la utilización e interpretación correcta del lenguaje, conseguiremos que el comensal se sienta satisfecho con la persona que le está atendiendo.

El trabajo en equipo, se hace imprescindible , además de, para la coordinación de tareas, para dar un cierto toque de dinamismo al servicio en todo su contexto.

La elegancia, estilo, soltura y pulcritud irán  con la persona que ocupe uno de estos puestos de actuación.

La diligencia en la ejecución de solicitudes de comensales, será prioritaria para no crear situaciones incómodas que pudieran plantearse.

En definitiva, es un stand donde deberemos resolver in situ  y sobre la marcha el reto diario que se nos pueda plantear, adaptando de la mejor forma posible las situaciones a la casuística del momento.

La asistencia en sala, generalmente la asociaremos con el restaurante ; pero no debemos olvidar, que este stand debe asociarse también a montajes improvisados en terrazas donde se sirvan comidas e incluso a servicios especiales realizados fuera del  establecimiento.

Aunque la asistencia en salón-comedor, se asocie principalmente con el restaurante, parte de las atenciones que aquí se estudian, corresponden igualmente a un salón de bar o cafetería donde se sirvan comidas. Con pequeñas matizaciones de  formas de servicio o diferentes consumiciones, las técnicas que apliquemos en muchos casos, deberán ser similares.

Se reflejan en este Manual, secuencias de asistencia en mesa, que bien pueden servirnos para ordenar y coordinar una serie de tareas, que de nada nos serviría poner la mejor disposición por querer ofrecer un buen servicio, si no son ejecutadas de forma profesional

Capítulo siguiente - Administración y control
Capítulo anterior - Asistencia en barra

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a la hostelería



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Contabilidad. Cuenta de resultados en hostelería
En este curso aprenderemos la estructura de una Cuenta de Resultados. Mediante... [17/05/11]
305  
2. Microeconomía. Introducción
La microeconomía hace parte de la economía y se encarga de estudiar el... [22/01/10]
4.674  
3. Macroeconomía. Introducción
La macroeconomía hace parte de la economía y se encargada de mostrar el... [22/01/10]
5.825  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail