4,47/5
(193 opiniones)
|8984 alumnos|Fecha publicación: 01/12/2004
Hemos visto que podemos calcular nuestra posición a partir de la posición conocida de cuatro o más satélites, pero, ¿cómo podemos conocer la posición de un satélite que se encuentra a más de 20.000 km de distancia y que da una vuelta a la tierra cada 12 horas?
Dado que en el espacio no hay atmósfera, podemos introducir satélites en órbitas invariables que seguirán modelos matemáticos previamente calculados. De este modo, siempre podremos conocer la posición de cada uno de los satélites en un momento dado. Para ello, los receptores GPS disponen de unos almanaques programados que indican en qué lugar del espacio se encuentran los satélites en cada momento.
A pesar de que estas órbitas son suficientemente exactas, las estaciones de tierra comprueban constantemente sus posiciones. Para ello emplean radares muy precisos que permiten medir la posición y velocidad exactas, y calculan los posibles errores. Estos errores se denominan "errores de efemérides" ya que afectan a la órbita de los satélites o efemérides.
Estos errores se producen como consecuencia del efecto de las atracciones gravitacionales de la Luna y el Sol o por la presión de la radiación solar en los satélites. A pesar de todo, estos errores son mínimos, si bien, si queremos un sistema preciso, debemos tenerlos en cuenta.
Una vez detectados, se retransmiten estos errores a los satélites para que éstos puedan incluir la nueva información en las señales emitidas. De este modo, la señal que incluye el PRC es algo más que una señal de sincronizado, es también una señal que también contiene información sobre la efemérides.Hay 193 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Antivirus. Malwares Antivirus. Troyano o malware, el troyano es un virus que pertenecen a la categoría de los virus malwares. Los troyanos son virus que ... [22/09/09] |
|
447 | ||
|
Planificación con MS Project Introdúcete, paso a paso, en la planificación que necesitarás para conocer todo el programa de MS Project. Te servirán de ayuda las imágenes escogidas y las marcas que la... [23/06/06] |
|
2.945 | ||
|
El software de análisis estadístico Este práctico curso se basa en la versión 11.5 del programa y su contenido se orienta al manejo inicial del paquete. Será útil para aprender a manejar el programa estadís... [01/03/06] |
|
1.874 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame