4,24/5
(36 opiniones)
|32954 alumnos|Fecha publicación: 18/02/2005
La fotografía ha sido siempre el arte de captar el momento. Ante un paisaje o un motivo estático tanto da apretar el disparador unos segundos antes o después. Pero cuando se trata de un retrato y es necesario captar el gesto, la mirada, el aire,..., la capacidad de plasmar la fugacidad es una habilidad básica.
Lo mismo ocurre en la fotografía de acción en la que el instante de la toma es único, ni unos segundos antes ni un instante después.
En este aspecto la fotografía digital es la frustración pura. Los instantes de apretar el disparador y de capturar la imagen no coinciden. Más bien podríamos decir que oprimir el disparador pone en marcha un proceso durante el cual se activan las células del sensor, se captan las cualidades de la luz, se procesa la información y se convierte ésta en un archivo digital.
Según la cámara o el modelo existe un tiempo de retardo entre el momento de oprimir el disparador y el de captura real de la imagen. El clásico captar el momento resulta con frecuencia complicado debido al tiempo de reacción necesario para el procesado digital. La acción o el gesto deben ser intuidos quizás segundos antes que tenga lugar la acción, y esto no siempre es fácil.
Hay 36 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Taller de video Expone un taller orientado para la creación de videos enseñándote todas las herramientas necesarias para ser un auténtico profesional en los trucos de voz, luz, imagen...... [04/11/05] |
|
4.283 | ||
|
Todo sobre la fotografía Este curso te propone conocer el mundo de la fotografía a fondo. No solo a lo que se refiere a las técnicas y los trucos en el arte de hacer fotos sino también tiene en c... [03/11/06] |
|
14.531 | ||
|
Fotografía y retrato. Ensayo (1/2) Fotografía y retrato, la tecnología ha propiciado que la fotografía sea de uso popular. Todo aquel que utilice una cámara, no importa el ti... [09/06/09] |
|
6.465 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame