12.212 cursos gratis
8.337.512 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a las flores de Bach

Autor: Gemma Monter
Curso:
8,98/10 (263 opiniones) |26699 alumnos|Fecha publicación: 25/11/2003

Capítulo 19:

 Preparación de la tintura madre y del stock

Preparar la tintura madre de las esencias de Bach es fácil, únicamente hay que distinguir perfectamente la especie que hay que seleccionar para proceder a la elaboración de las tinturas.

Los métodos de elaboración son dos: cocción y solarización.

Para ambos métodos seleccionaremos las flores a tratar, siempre en un día soleado y que nos sintamos relajados y en paz, en armonía con la naturaleza.

La recolección de las flores hay que hacerla a primeras horas de la mañana, hasta las 9 (hora solar).

1.METODO DE COCCION. Pondremos las flores y los tallos (de menos de 10 cms), en un recipiente. Lo ideal es llenar las 3/4 partes del recipiente con las flores y los tallos y el 1/4 restante de agua de manantial (si no tuviéramos agua de manantial `podemos utilizar agua envasada y a poder ser en envase de vidrio). El tiempo de cocción es de 30 minutos y en caso de tener que remover el contenido se debe utilizar una ramita de la misma planta.

2.METODO DE SOLARIZACION. Llenaremos un recipiente de vidrio con agua y dispondremos en el las flores con un poco del tallo para que no se esparzan las hojas de las flores. Las flores no deben tocarse con las manos, se deben cortar de manera que caigan directamente al recipiente con agua. Una vez que la superficie del recipiente queda cubierta por una capa de flores, se ponen al sol por un periodo que va desde 3 a 5 horas, dependiendo de la flor, nos guiaremos por dejar la flor en el agua hasta que se marchite. Una vez marchitas las flores, se retiran del recipiente con una ramita.

Una vez efectuado el proceso de cocción o de solarización, se filtra el líquido y se mezcla en cantidad igual de brandy. A esta mezcla se le denomina TINTURA MADRE.

Para conseguir la tintura madre de ROCK WATER, se mezclará a partes iguales el agua de algún manantial que tenga propiedades curativas con igual cantidad de brandy. La tintura original se consigue con el agua proveniente de un antiguo manantial de Gales.

De la TINTURA MADRE se obtiene el STOCK que consiste en añadir 1 gota de TINTURA MADRE por cada 10ml de coñac. Es del STOCK de donde se preparan los remedios florales. El stock tiene una duración indefinida.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción a las flores de Bach


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Las flores de Bach como complemento en la terapia psicológica
La Terapia Floral de Bach es un sistema terapéutico empleado por los... [16/12/09]
1.469  
2. Flores de Bach
Con arreglo a la hipótesis de que Edward Bach enclavó sus esencias en siete grupos... [12/01/07]
4.532  
3. El milagro de las Flores de Bach
Soluciones efectivas a enfermedades puntuales mediante el uso de los enormes... [03/06/08]
2.275  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Salud con nuestros cursos gratis