3.310 cursos gratis
6.275.657 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Contabilidad y Finanzas > Introducción a las cuentas anuales > La memoria. Disposiciones en el Plan General de Contabilidad II

Introducción a las cuentas anuales

Autor: Joaquín Mena
Curso: 3/5 3/5 (1 opinión) |2870 alumnos|Fecha publicación: 16/03/2006

Capítulo 16:

 La memoria. Disposiciones en el Plan General de Contabilidad II

d) Desglose de los saldos contables, de los movimientos y variaciones habidos durante el ejercicio y de otra información relevante respecto a aquellos capítulos que sean significativos, tanto en lo que respecta al balance de situación como a la cuenta de pérdidas y ganancias.

.      Junto con esta información contable se pretende que los lectores de las cuentas tengan conocimiento de otra información complementaria que puede ser de interés, como puede ser

·         las restricciones existentes a la disponibilidad de saldos o de bienes,

·         tasas de interés,

·         fuentes de financiación,

·         compromisos adquiridos, etc..

e) Información relacionada con la situación fiscal de la entidad, que incluye los factores que diferencian el resultado del impuesto sobre sociedades devengado contablemente, y la liquidación fiscal del ejercicio, con indicación de la carga fiscal anticipada y diferida, y otra información de carácter fiscal relevante, como pueden ser los años abiertos a inspección, la existencia de posibles pasivos de carácter contingente como consecuencia de interpretaciones particulares de la legislación en vigor, etc.

f) Desglose de la información sobre compromisos y pasivos de carácter contingente, con explicación de éstos (anteriormente estas operaciones se recogían en cuentas de orden).

g) Información sobre aspectos complementarios del negocio que pudieran ser de importancia para evaluar determinados aspectos de su operativa y actividad, tales como la información sectorial (geográfica y por actividad), la remuneración de los administraciones habidas con empresas del Grupo, etc..

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Información de los programas con certificado

Hay 1 opinión. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Introducción a las cuentas anuales


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Cómo hacer dinero sin dinero
Conoce a través de este curso los diferentes puntos que exponemos y que indudablemente establecen que sí es posible hacer "dinero sin dinero" o "hacerse microempresario s... [11/02/08]
 3,62/5 5.146  
La crisis. Matriz de aprendizaje y mecanismos de defensa
La matriz de aprendizaje o modelo interno, es la modalidad con que cada uno de nosotros, organiza y simplifica, el universo de nuestra experiencia, el universo de conocim... [24/10/08]
4/5 797  
El Valor del dinero en tiempo
La tasa de Interés, el interés, la tasa activa, tasa pasiva, tasa vencida, [22/09/09]
0/5 340  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail