12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 13:

 Componentes

El sistema configura el espacio satelital en grupos. Los tipos de grupos son de señalización, llamadas y de servicios.

Componentes

El grupo de acceso de llamadas se encuentra subdividido en prioridades, el ancho de banda se encuentra asignado para cada llamada de acuerdo a la prioridad que presente. La llamada es asignada en el grupo de baja prioridad; si no existe espacio en la prioridad baja y la prioridad es media o alta, se asigna al espacio de prioridad media; si no existe espacio en la prioridad media y la prioridad es alta, se asigna al espacio de prioridad alta. Si no existe espacio disponible el software de proceso de llamadas envía al abonado que realiza la llamada un tono de ocupado. Como se puede observar, el ancho de banda es asignado de una forma lógica y natural; físicamente las portadoras se colocan estratégicamente dentro del ancho de banda para lograr un máximo aprovechamiento del espectro y de los modems satelitales.

COMPONENTES

La unidad de señalización consiste en una portadora modulada que se encuentra presente todo el tiempo (outbound) y es recibida por todas las unidades de señalización instaladas en las estaciones remotas y a su vez responden a esta señal por medio de una o más enlaces de regreso (inbound´s).

El sistema de administración se comunica con las estaciones remotas por medio de un enlace continuo, y es controlado por una tarjeta de señalización conectada al servidor. Cada estación remota monitorea el envío de datos continuos direccionados con un número de sitio. Cada tarjeta de señalización monitorea al enlace de salida (outbound), cuando este no se encuentra transportando datos ó tráfico de voz. Cuando una tarjeta de señalización decodifica un mensaje con su dirección, ésta responde por uno de los enlaces de regreso (inbound)

Un enlace de inbound separado para el monitoreo y control es utilizado por las estaciones remotas para responder a los mensajes enviados por la estación maestra. Con esta señal de monitoreo y control podemos detectar en una forma rápida las fallas en el sistema.

Capítulo siguiente - Ventajas
Capítulo anterior - SCPC Dama

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a las comunicaciones por satélite



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Redes y comunicaciones (segunda parte)
Este curso es la segunda parte de nuestro estudio técnico explicativo sobre redes y... [27/08/08]
2.624  
2. Introducción al html
HTML es un lenguaje muy sencillo que permite describir hipertexto, es decir, texto... [03/11/03]
32.569  
3. Introducción de redes
Una red de área local (LAN: Local Are Network) es la interconexión de dispositivos... [21/02/06]
15.678  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail