12.212 cursos gratis
8.341.088 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la comida vegetariana

Autor: Say Zolozabal
Curso:
9,80/10 (5 opiniones) |12374 alumnos|Fecha publicación: 23/08/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Lo que se puede hacer con la soya

El fríjol de soya (Glycine soya) es una leguminosa parecida al fríjol común, pero es más pequeño y de forma redonda. En la actualidad ocupa un primerisimo lugar en la alimentación.Gran variedad de productos parten del fríjol de soya, como el aceite comestible, la leche, café, harina, queso, germinados para ensaladas, el fríjol es rico en proteinas, grasas vegetales, vitaminas B1, B2, E y K. contiene minerales como Calcio, Fósforo, Hierro, Cobre, Magnesio, Potasio y Sodio. Es originaria de China.

GO:  Es la masa cruda que se obtiene al licuar el fríjol.

OKARA: Es el Go después de hervirlo en agua, colarlo y exprimirlo para sacar la leche.Se utiliza para preparar platillos a base de carne vegetal, albóndigas, picadillo, etc.

TOFU: Es la pasta suave que queda después de colar la leche cortada, con el se prepara queso, requesón, mayonesa, postres y batidos.

KINAKO: Es el fríjol tostado y molido como harina, del cual se preparan pinole y excelente sustituto del café y el chocolate.

Preparacion de la Leche de Soya:

La Leche de Soya contiene caseína, que es la proteína de la leche de vaca, se emplea de la misma forma sola, con café, chocolate, atoles, licuados, dulces, etc., para darle mejor sabor se desholleja el fríjol antes de molerse.

Manera de hacerse:

El fríjol de soya se limpia bien, se lava 3 veces y se deja remojar toda la noche, en la mañana se escurre el agua, se enjuaga de nuevo y se muele en la licuadora añadiendo por cada taza de fríjol, 3 trazas de agua.Mientras más molido este, mayor será su rendimiento y mejor la calidad de la leche o el queso.

Ya bien licuado se pone en una vasija grande para llecarlo al fuego a que hierva, sin dejar de mover con una espátula de madera, hasta que suba como la leche común, dando el hervor, se baja el fuego y se deja hirviendo durante 10minutos, sin dejar de mover para que no se pegue.

Se saca del fuego, se pasa por un colador que tenga encima una tela o gazacolocado sobre un recipiente, el líquido que sale al colar es la leche misma que se puede hervir 5 minutos más con piloncillo y canela.

Tofu

El tofu se prepara a base de una leche mas delgada que la normal, es decir añadiendo más agua (1 taza más por cada taza de fríjol de soya).

Se corta con jugo de limón que se va añadiendo poco a poco, mientras se bate suavemente hasta que se mezcla bien el jugo. Se vuelve a colar a que quede completamente seca y que se separe del cedazo o colador. El suero que queda no debe tirarse porque contiene Vitamina B y se puede utilizar en sopas, caldos o como loción limpiadora para el cutis.

Se prepara 1 taza de fríjol de de soya desde en la noche y se le añaden 3 tazas de agua, al día siguiente se sigue el procedimiento anterior para obtener la leche, elOkra y el Tofu (queso de soya).

Capítulo siguiente - Recetas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Introducción a la comida vegetariana


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Rollitos primavera. Recetas de comida (china) vegetariana
Rollitos primavera es la receta que hoy vamos a aprender a cocinar. Comida... [26/06/10]
10.849
Curso con video
2. Cocina vegetariana
Comer equilibradamente pasa, en muchas ocasiones, por incorporar y aumentar la... [22/03/05]
23.681  
3. Comida vegetariana
Siempre he creído que la diferencia entre un gourmet y un simple cocinero esta en... [24/11/06]
5.941  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!