12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la Botánica

Autor: mailxmail
Curso:
8,41/10 (63 opiniones) |21388 alumnos|Fecha publicación: 16/04/2004

Capítulo 7:

 Briofitos

Los briofitos son una división del reino vegetal que comprende, aproximadamente, veinticinco mil especies de plantas terrestres, cuyo color verde se debe a la presencia de clorofila.

Reproducción.- El esporofito crea esporas de las cuales se origina el gametofito, que representa la generación haploide y posee órganos reproductores masculinos y femeninos. En los primeros se forman los espermatozoides y en los segundos las ovocélulas. Cuando un espermatozoide fecunda una ovocélula se produce una célula diploide o zigoto. A partir de éste, se desarrolla el esporofito y, con su producción de esporas se cierra el ciclo.

Estos vegetales tienen tejidos asimiladores y de reserva diferenciados. En algunas especies aparecen en los caudios haces conductores rudimentarios, muy sencillos. Muchos poseen cutícula o cubierta de cutina que protege a la planta de la desecación, pero suele ser muy fina y no resulta eficaz en ambientes muy secos. Existe un grupito de especies acuáticas; no obstante, la mayor parte son terrestres y crecen en lugares bastante húmedos, pues su reproducción sexual está supeditada a la presencia de agua. Hay algunas adaptadas a comarcas áridas.

Las especies terrestres crecen en el terreno, las rocas y los árboles. Llegan a cubrir extensiones notables. Su altura oscila entre unos pocos milímetros y algo más de medio metro. Se encuentran briofitos en toda la Tierra, pero en las zonas intertropicales hay mayor número de especies.

Esta división comprende dos clases: musgos (Musci) y hepáticas (Hepaticae), que difieren básicamente en la estructura de los gametangios y esponrangios. En la próxima lección explicaremos estas dos clases.

Capítulo anterior - Los líquenes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a la Botánica



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cuidados básicos de las plantas
A través de este sencillo curso conoceremos gratis los principios básicos que nos... [08/01/02]
42.868  
2. Cortar y podar plantas o árboles
¿Sus plantas o árboles le piden a gritos una poda? No espere más, con este curso... [30/07/02]
30.739  
3. Los problemas de las plantas
Muchos son los enemigos que acechan a las plantas: pulgones, virus o insectos... [09/10/02]
27.637  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail