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Introducción al AutoCAD

Autor: Martha Quiroga
Curso:
9,44/10 (45 opiniones) |64397 alumnos|Fecha publicaciýn: 29/11/2005
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Capýtulo 18:

 Referencia a puntos geométricos de objetos

La referencia a objetos es una forma rápida de reemplazar con exactitud un punto en un objeto sin tener que conocer sus coordenadas ni dibujar líneas auxiliares. Con la referencia a objetos puede dibujar una línea que acabe en el centro de un circulo, el punto medio de un segmento de una línea o en una intersección etc.

Por ejemplo, si en un círculo se quiere dibujar una línea que parta de su centro, podría ser útil un punto de la rejilla o utilizar los botones de las barras de herramientas Object  Snap, que sirven para encontrar un punto exacto que sirva de referencia para dibujar.

Referencia a puntos geométricos de objetos

A continuación descripción de algunos objetos más utilizados de la barra Object  Snap

ENDPOINT  (Punto Final)   

Fuerza el cursor al punto final más cercano de objetos como líneas o arcos.

MIDPOINT  (Punto Medio)

Fuerza el cursor al punto medio de objetos como líneas o arcos.

InterseTiOn  (Intersección)  

Fuerza el cursor al punto de intersección de objetos como líneas, arcos etc.

APPARENT InterseCTION   (Intersección Ficticia)  

Incluye dos modos de referencia diferentes: Intersección ficticia e Intersección ficticia extendida. Una intersección ficticia, fuerza el cursor a la intersección de dos objetos que no se cruzan en el espacio tridimensional pero que parecen hacerlo en pantalla.

Una Intersección ficticia extendida fuerza el cursor a la intersección imaginaria de dos objetos que parecían cortarse al alargarlos en sus direcciones naturales.

CentER  (Centro)  

Fuerza el cursor al centro de un arco, círculo o elipse. 

Quadrant  (Cuadrante)  

Fuerza el cursor al cuadrante más cercano de un arco, circulo o elipse (los punto a 0, 90, 180 y 270 grados).

Tangent  (Tangente)  

Fuerza el cursor al punto de un circulo o arco que, al conectarlo al ultimo punto, formará una línea tangente a dicho objeto.

Perpendicular   (Perpendicular) 

Fuerza el cursor al punto de un objeto que esta alineado normal o perpendicularmente con otro objeto o con una extensión imaginaria del mismo. Perpendicular puede utilizarse con objetos como líneas, círculos, elipses, arcos, etc.

 InserTión  (Inserción)  

Fuerza el cursor al punto de inserción de un bloque, forma, texto, atributo.

NEAR  (Cercano)  

Fuerza el cursor a un objeto de punto o a la ubicación en otro tipo de objeto más cercano al punto especificado.

NONE  (Ninguno)  

Desactiva las referencias a objetos activadas. También puede utilizarse para desactivar las referencias a objetos implícitas para un punto.

Se pueden activar una o varias referencias a objetos implícitas permaneciendo activas hasta que se desactiven o se puede activar una referencia sólo cuando se necesite.

Existen tres maneras de activar la Referencia a objetos.

-         Una es por la barra de herramientas llamada Object  Snap, que se podrá activar desde el menú desplegable View, Toolbars, Object  Snap
-         Otra es por medios del teclado, pulsando la tecla Shift y el botón derecho del ratón al mismo tiempo. De estas dos maneras la referencia seleccionada, solamente se activara momentáneamente, es decir, que cada vez que quiera.
-         Y la tercera manera, es por medio de activar desde el menú desplegable Tools, Drafting Settings, Object  Snap, el cuadro de dialogo (Figura 3) en el que podrá seleccionar una o varias referencias a objetos, las confirmará dando click al botón OK.  Esta quedara activa hasta que se desactive, por medio del mismo cuadro.

Referencia a puntos geométricos de objetos

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