12.170 cursos gratis
8.782.709 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción al AutoCAD

Autor: Martha Quiroga
Curso:
9,44/10 (45 opiniones) |64397 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 22:

 Impresión

La impresión es uno de los problemas comunes a los que el usuario se enfrenta cuando utiliza el programa. Aquí se describe como utilizar los comandos y opciones de impresión para solucionar algunos de los tantos inconvenientes que pueden surgir.

ConfiguraciÓn de impresiÓn

 El archivo de configuración de impresión (extensión CTB) es un archivo que permite modificar los parámetros de impresión o plotteo básicos, y los espesores de plumas.  Cuando se utiliza la orden PLOT, se visualiza un cuadro de diálogo como el siguiente. El cuadro se encuentra dividido diferentes en áreas cuyo significado se explica a continuación.

Plot Device

Impresión

En esta sección, se puede configurar:

-         Dispositivos de impresión (Plotter, impresora) tabla de plotteo y parámetros de plumas que se van a utilizar.

8.2.1         PLOTTER CONFIGURATION  (Configuración Dispositivo De Impresión)

En la versión 2000,  AutoCAD puede configurarse con tantos dispositivos de impresión como sea necesario, y después seleccionar el más adecuado. Como dispositivo periférico se puede utilizar un trazador (en inglés "plotter") o bien una impresora común.

Para plottear un dibujo, AutoCAD lo procesa mediante vectores que envía a la memoria intermedia (o "buffer") del trazador o impresora, el cuál los utilizará para dibujar o generar los gráficos sobre el papel.

8.2.2          PLOT STYLE TABLE  (Configuración de Plumas) 

En el área plot style table (Pen assignments) se pueden configurar las plumas.

Para editar las plumas, se da click al botón Edit, que despliega la siguiente figura.  En este cuadro, hay un listado de las plumas con sus colores. Luego está el área Properties, donde se puede modificar, el color, Dither o esfumado, Escala de grises, para imprimir los colores en grises, número de pluma (no-espesor), y pluma virtual.

Impresión

Se pueden utilizar los 255 colores de AutoCAD para asignar a las diferentes plumas, teniendo en cuenta que ahora desaparece la relación de color-espesor que existía en versiones anteriores, dado que LineWeight o Espesor de línea, aparece como una nueva propiedad de objeto. Esto hace que, por ejemplo, dos rojos de código 10 puedan tener plumas 0.3 y 1.2, respectivamente.  El archivo ASCII de parámetros de configuración de trazado (extensión CTB) almacena todas estas asignaciones. Las opciones de impresión básicas son dos: monochrome.ctb (impresiones en negro), y screening 100%.ctb (impresiones full color), existiendo alternativas de mezcla como screening 50%, que hace que los colores salgan mezclados con un gris.

El Valor Screening 100 indica que se imprimirá tal como aparece en la pantalla, si no se cambia nada. Si se coloca, por ejemplo 50, se hará una mezcla de un cincuenta porciento de negro sobre los colores, que aparecerán desaturados. Debajo, Linetype permite cambiar manualmente para imprimir, por ejemplo, todo el plano en línea punteada, y controlar Adaptive, o línea adaptada, para que los encuentros salgan correctos y no desfasados. Lineweight, ya configurado en layers, permite cambiar su valor por defecto, poniendo, en lugar de un 0.6 que figura en layers, un 1.2 en el espesor. También es útil al imprimir archivos que han sido generados en versiones anteriores de AutoCAD, que no soportaban aún la propiedad de espesores de línea.

Por último, se puede guardar (Save As..) con un nombre de archivo X, para poder utilizar este estilo de plotteo en otras ocasiones, a través de (Plot Style Table, Name) en otros dibujos, o simplemente para guardar las configuraciones de espesores e impresión junto con el plano en el que estamos trabajando.

Los tipos de líneas asignados a las plumas en el cuadro de impresión no tienen que ver con los tipos de líneas asociados a las capas del dibujo.

El grosor de cada pluma se refiere al grosor real (físico) de trazado de cada una, expresado en milímetros y décimas de milímetros. Así, 0.2 es una pluma de 2 décimas de espesor, y 1.2 es una pluma de un milímetro y dos décimas.

Plot to file  (Archivo de Impresión)

Activando esta casilla, los vectores de trazado no van directamente al dispositivo conectado, sino que almacenan en un archivo para su posterior impresión.

Los archivos se crean con extensión .PLT. Si se desea dar al archivo de trazado un nombre diferente del dibujo actual, es preciso utilizar la casilla Filename situada debajo.

Los nombres almacenados en estos archivos pueden ser utilizados con algún programa auxiliar de trazado diferido (no suministrado con AutoCAD), o directamente copiándolo como archivo al puerto de impresión (lpt1).

Plot Settings (Configuración de Ploteo)

Impresión

-         En esta sección, se puede configurar: parámetros relativos al plotteo,  tamaño del papel, escala de impresión, área a imprimir, etc.

8.1.1         PAPER SIZE AND PAPER UNITS  (Tamaño Y Unidades Del Papel)

Se puede elegir el tamaño del papel carta o doble carta (Ledger 11x17) y las unidades en pulgadas o milímetros como unidades de definición del tamaño del papel en el que se va a imprimir.

Estas unidades también van a afectar a todas las demás especificaciones de Escala, Origen, etc

DRAWING orientaTIOn  (Orientación del Dibujo) 

Las casillas de estas áreas controlan la orientación del área de papel dónde se va a trazar el dibujo. La opción Portrait: significa vertical; y Landscape: Horizontal.

plot scale  (Escala de Ploteo)                                  

Para controlar la escala de un modo simple, en el área correspondiente a Plot Scale, donde aparece Custom Scale o Escala de usuario, colocamos a la derecha 1000 y a la izquierda la escala de salida (un valor 100, por ejemplo, significa que vamos a imprimir 1:100).

Cuando damos Full Preview.. (Parte inferior derecha), aparece el gráfico del tamaño de papel, generalmente en blanco, indicando en linea punteada el area imprimible. Esta zona, comprendida hacia adentro de las lineas punteadas, permite ver lo que saldrá impreso en el papel real, con la posición.

plot area (Area de Ploteo)

Display  (Pantalla)

Traza la vista actual en pantalla, tanto si se trata en el espacio modelo como del espacio papel.

Extents (Extensión)

Traza toda la extensión del dibujo del espacio actual (papel o modelo). El trazado abarca a la totalidad de las entidades contenidas en el dibujo

Limits  (Límites)

Traza el área del dibujo contenida dentro de los límites. Si la vista actual no es en planta, Límites funciona como Extensión.

View  (Vista)

Traza el área contenida de una vista creada anteriormente. La casilla View muestra un letrero con un listado de todas las vistas almacenadas en el dibujo, para seleccionar la deseada.

window  (Ventana)

Traza el área del dibujo contenida en una ventana cualquiera definida por el usuario. Hay que utilizar la casilla Window situada en la parte inferior. La ventana se define mediante picar dos vértices en diagonal del área que se va a imprimir.

Capítulo anterior - Bloques

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción al AutoCAD



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. AutoCAD
Curso de AutoCAD. Ahora podrás aprender AutoCAD iniciándote en el manejo de la... [07/11/08]
15.709  
2. AutoCAD 3D
AutoCAD en la actualidad, es uno de los programas más utilizados por profesionales... [13/09/04]
110.627  
3. Programa de diseño AutoCAD
AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (Computer Aided Design).... [28/12/07]
16.093  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail