12.170 cursos gratis
8.780.689 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Introducción a la Auriculoterapia

Autor: Eduardo Vergara
Curso:
8,45/10 (47 opiniones) |15965 alumnos|Fecha publicación: 18/01/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 ¿Por qué nos enfermamos? I

¿Por qué nos enfermamos?

Existen tres períodos de la enfermedad: se denominan períodos prepatogénico, patogénico y pospatogénico. A cada uno de ellos, le corresponde un tipo de prevención (prepatogénico se relaciona con la prevención primaria y el patogénico con la prevención secundaria, mientras que el pospatogénico se corresponde con el período de rehabilitación de la enfermedad). Esto, claro está, desde el punto de vista occidental, sin embargo podemos correlacionarlo con los conocimientos que la MTC ofrece.

Según la MTC, poseemos 7 cuerpos: el físico, el etérico, el astral, el mental (con sus planos instintivo, intelectual y espiritual) y el causal o espiritual. El cuerpo físico es la ilusión de los sentidos, ya que no corresponden a la materia sólida, porque el 99 % del cuerpo está formado por energía. El cuerpo etérico fue demostrado a través del uso de la cámara Killian. Es molde del cuerpo físico y se halla superpuesto al mismo.

Existe una dualidad material relacionado con la onda de energía, en forma recíproca, ya que existen en diferentes fracciones entre la materia y la energía un flujo de información que actúa sin carga energética. Sin embargo, aunque tengan comunicación no pueden coexistir a la misma frecuencia en el mismo espacio, pero sí a diferentes frecuencias, que dependerán de la densidad.

Todos los cuerpos de frecuencia energética superiores se hallan interconectados con el cuerpo físico y en equilibrio dinámico con él. Aclaremos el concepto de Meridianos.

Los meridianos se definen como una interfaz entre el cuerpo físico y el etérico. Se estudiaron primeramente en Acupuntura y se caracterizan por ser recorridos de 30 cm. que trasmiten información en 4 o 6 minutos a través de un sistema de microtúbulos conectados entre sí que llegan al núcleo celular y que vehiculizan energía (Qi) que médicamente se materializa como un flujo constante de ADN, ARN, aminoácidos, ácido hialurónico y 16 tipos de nucleótidos. Esto fue estudiado por diferentes especialistas:

· Ki Bong inyectando fósforo radiactivo (P32)

· Por Verneyoul con Tecnecio activado (Tc99). 

· Dimitrescu notó que existía un cambio en el brillo de la emisión fotónica hasta semanas antes de la aparición de los síntomas de enfermedad. 

Es por ello que el bloqueo de energía produce desequilibrios del flujo energético con la consecuente disfunción orgánica

Todos los pacientes se enferman por alteraciones emocionales (tristeza, ira, cólera) que comienzan en el plano Espiritual y que terminan anidando en el plano Astral, y cuando se reitera crea un cuerpo propio que pasa al nivel Etérico, luego al Físico y luego al Cuerpo Propiamente Dicho, ya que existe un intercambio de energía que admite el flujo de información energética entre uno y otro plano, como se mencionó anteriormente.. 

Esto descrito someramente se denomina Cascada de producción de Patologías. De ahi que cualquier alteración emocional, dependiendo del estímulo, de la continuidad del mismo y del grado de resistencia del paciente a esas alteraciones determinará la aparición de enfermedad en un corto, mediano o largo plazo.

La MTC define a la enfermedad como el conflicto entre el Qi patógeno (Xie Qi) y el antipatógeno (Zheng Qi).

 

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Introducción a la Auriculoterapia



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Ying Yang. Auriculoterapia
El ying y el yang (yin y yang o yin y yan, según el país) son dos fuerzas opuestas... [14/04/09]
26.387  
2. Introducción a la nutrición
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas,... [14/11/03]
70.327  
3. Introducción a la homeopatía
Este curso te permitirá entrar en el mundo de la homeopatía y te dará a conocer qué... [16/11/05]
3.789  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail